,

martes, 16 de febrero de 2016

Bicicine en la playa

18 al 21 de febrero - 21 Hs.

La Subsecretaría de Cultura de la  Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina invitan al estreno de un nuevo festival, en sintonía con el desarrollo sustentable de la ciudad, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público. Esta nueva propuesta incluye películas y food trucks. La cita es del 18 al 21 de febrero, a las 21 hs, en la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez, gratis y al aire libre.
En esta primera edición se homenajea a la bicicleta dentro y fuera de la pantalla. La programación permitirá viajar a través del tiempo y de los géneros, películas como “Un día de Fiesta” de Jacques Tati,  “Il Postino”, con un aprendiz de poeta, “ET: el extraterreste” y “La Bicicleta verde”, harán las delicias de grandes y chicos que eligen a la bicicleta como un estilo de vida, más que como un medio de transporte.
Al encuentro en  la playa, con el río, el espigón de anfitriones y en el horizonte las luces de la ciudad de Buenos Aires, se suma una oferta gastronómica diversa: los foodtrucks “La Mexicana”, “Chef on the Road” y “Freddy´s”, serán los otros protagonistas de la noche ofreciendo BBQ, cocina vegetariana y cocina mexicana, entre otros.


PROGRAMA
Jueves 18 
UN DÍA DE FIESTA (Francia 1949) de Jaques Tati
El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo “a la americana”.

Viernes 19
E.T.  (EE.UU, 1982) de Steven Spielberg
Un pequeño ser de otro planeta  queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al regresar, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Con la ayuda de sus hermanos y amigos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta, antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Sábado 20
IL POSTINO (Italia,  1994) de Michael Radford
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Domingo 21
LA BICICLETA VERDE (Arabia Saudita,  2012) de Haifar Al  Mansour
La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: