,

miércoles, 7 de julio de 2021

Estrenos de la semana: 8 de julio

BLACK WIDOW (Estados Unidos, 2021)
Titulo original:
 Black Widow (Acción / 130 Min.)
Dirección: Cate Shortland
Guion: Eric Pearson
Elenco: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
Fotografía: Gabriel Beristain
Música: Lorne Balfe

SINOPSIS Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.




LA VERDAD (Francia, 2019)
Titulo original:
 La vérité (Drama / 105 Min.)
Dirección: Hirokazu Koreeda
Guion: Hirokazu Koreeda, Léa Le Dimna
Elenco: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke
Fotografía: Eric Gautier
Música: Alexei Aigui
CRITICA: 6/10 (buena)
SINOPSIS Fabienne (Catherine Deneuve) es una estrella de cine que reina entre hombres que la aman y admiran. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París con su marido (Ethan Hawke) y su pequeña hija. Pero el reencuentro entre madre e hija se transformará rápidamente en confrontación: se contarán verdades, se saldarán cuentas pendientes y se confesarán amores y resentimientos




CENIZA NEGRA (Costa Rica / Argentina, 2019)
Titulo original:
 Ceniza negra (Drama / 80 Min.)
Dirección: Sofía Quirós Úbeda
Guion: Sofía Quirós Úbeda
Elenco: Keha Brown, Smashleen Gutiérrez
Fotografía: Francisca Sáez Agurto
Música: Wissam Hojeij

SINOPSIS Selva, una chica de un pueblo costero del Caribe, vive en una casa húmeda y rodeada de vegetación. Mientras atraviesa una edad que no comprende, Selva intenta mantener unida a su familia, pero esto se vuelve cada vez más difícil: sus padres desaparecen y su abuelo delira con unas cabras que no existen mientras comienza a dejarse morir. Entre paisajes imaginarios y sombras misteriosas, Selva se cuestiona si debería ayudar a su abuelo a cumplir su deseo, aunque esto le suponga tener que atravesar sola sus últimos momentos de infancia. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA)




PIBAS DEL VIENTO (Argentina, 2020)
Titulo original:
 Pibas del viento (Documental / 70 Min.)
Dirección: Liv Zaretzky
Guion: Liv Zaretzky
Elenco: Documental
Fotografía: Melina Terribili
Música: Paula Ramírez

SINOPSIS Guada, Maite y Sofi transitan la preadolescencia en el contexto de una sociedad en crisis. Explorando quiénes son, preguntándose quiénes quieren ser y haciendo frente a las adversidades. La orquesta Vamos los pibes es su punto de encuentro. El fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia de estas chicas transcurre entre melodías y gritos de gol. Un espacio donde los sonidos individuales logran transformarse en música. Pibas del viento cuenta con la participación de Guadalupe Baberena, Maitena Ortiz y Sofía Nerea Verón. Zaretzky dirigió también el doc Extramuros. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA)



No hay comentarios: