7 al 15 de septiembre
El evento cinematográfico más importante de la ciudad de Rosario celebra 25 ediciones con una programación de excelencia que incluye películas estreno, competencias de cortometrajes, capacitaciones, charlas y secciones especiales
Se inscribieron 720 cortometrajes de los cuales 61 fueron seleccionados para la Competencia Oficial. La muestra quedó conformada con producciones de México, Argentina, Cuba, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Chile, Guatemala y Paraguay
La Competencia Rosarina está conformada por 19 cortometrajes mientras que 27 trabajos competirán en la categoría Competencia Escuelas de Cine
Dentro de los estrenos programado se encuentran Cocote, de Nelson Carlo De Los Santos Arias; el documental Todo el año es Navidad, de Néstor Frenkel; Averno, de Marcos Loayza y el film brasileño Era uma vez Brasília. de Adirley Queirós. En el apartado Penumbras. Cine fantástico y de terror, el film mexicano Vuelven de Issa López y la co-producción Brasil/Francia Las buenas maneras. de Marco Dutra y Juliana Rojas.
La sección Encuadres. Películas restauradas, presenta La película infinita (2018) de Leandro Listorti, Sur (1988) de Pino Solanas, Los inundados (1962) de Fernando Birri y La hora de los hornos (1968) de Pino Solanas y Octavio Getino.
La sección Animaratón (dedicada al cine animado) proyecta El film colombiano Virus Tropical de Santiago Caicedo, El libro de Lila de Marcela Rincón y las nacionales Anida y el circo flotante de Liliana Romero y Belisario y el pequeño gran heoroe del cosmo de Hernán Moyano. En La memoria en su sitio, se vera Atenas, de César González; La noche más fría de Cristian Tapia Marchiori y Sinfonía para Ana de Ernesto Ardito y Virna Molina
Además, dentro de las Funciones especiales se proyectara Tito, de Esteban Trivisonno; Siempre es tarde de Patricio Carroggio y Mi Mundial de Carlos Andrés Morelli
El festival es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Gobierno de Santa Fe y el INCAA. Las sedes, tanto para proyección como para actividades especiales serán El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120); Museo de la Memoria (Córdoba 2019); Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602); Escuela para Animadores / La Isla de los Inventos (Av. Wheelwright 1402); Cines del Centro (Rioja 1640); Village Cines (Eva Perón 5856); Museo del Deporte (Parque Héroes de Malvinas Benito Juárez y Ayacucho)
GANADORES
Mejor corto - Verde de Alonso Ruiz Palacios (México)
Mejor ficción - Verde de Alonso Ruiz Palacios (México)
Mejor Documental - Tailor de Calí dos Anjos (Brasil)
Mejor animación - 60 segundos de oscuridad de Pablo Conde (Argentina)
Mejor experimental - Paisajes repentinos de Javier de Azkue (Argentina)
Competencia rosarina - Los conversos de Arturo Marinho (Argentina)
Competencia de escuelas - La mirada indolente de Sebastián Camacho (Argentina)
Premio Cinemateca - Tailor de Calí dos Anjos (Brasil)
Premio C Audiovisual Rosario - La mirada indolente de S. Camacho (Argentina)
Premio del público - Sobre la mesa de Pablo Noriega (Argentina)
Premio Feisal - Selva de Sofía Quirós Ubeda (Argentina / Costa Rica)
Premio Rafma - Sobre la mesa de Pablo Noriega (Argentina)
Premio CINE.AR - El casamiento de Juan Camardella (Argentina)
Premio Signis - La mirada indolente de Sebastián Camacho (Argentina)
COMPETENCIA OFICIAL
60 segundos de oscuridad de Pablo Conde (Argentina)
Abaddon de Jesica Aran (Argentina)
Aire quemado de Yamil Quintana (México)
Azul vazante de Julia Alquéres (Brasil)
Boca de fogo de Luciano Pérez Fernández (Brasil)
Bonjour de Juan Ferrero (Argentina)
Campo magnético de Juan Manuel Bugarín (Argentina / Cuba)
Chamelis de G. Viera Carbajal, N. Pérez Torres y A. de Torres (Argentina / Cuba)
Chanel de Humberto Vallejo (República Dominicana)
Clandestino de Sofia Rocha (Argentina)
Colonia delicia de Cinthia Konopacki (Argentina)
Compañero/a de Alejandra Vassallo y Juan Manuel Bugarín (Argentina)
Desconocidos de Sebastián Rodríguez (Argentina)
Desiderio de David Nazareno (Argentina)
Doce clavos de Paula Hernández (Argentina)
El arte os hará libres de Daniel Santoro (Argentina)
El capital de Matías Alejandro Gamio (Argentina)
El casamiento de Juan Camardella (Argentina)
El diablo de la rada de Andrés Piñeros (Colombia)
El otoño del ceibo de Alejandro Fernández Mouján (Argentina / Uruguay)
El último suspiro de Eduardo Pichardo (México)
Elena de Ayerim Villanueva (Costa Rica)
Elena y las sombras de César Cepeda (México)
Entre banderas y globos de Federico Rodríguez (Argentina)
Entre dos aguas de Matías Lucchesi (Argentina)
Escucha de Ernesto González Díaz (México)
Eu sou o super-homem de Rodrigo Batista (Brasil)
Flecha dourada de Cíntia Domit Bittar (Brasil)
Heredarás el viento de Santiago Colombo (Argentina / Chile)
Kris Bronze de Larry Machado (Brasil)
La culpa, probablemente de Michael Labarca (Venezuela)
La familia de la vejiga de Juan Manuel Montero (Costa Rica)
La flor de la lengua de vaca de Germán Reyes Ruiz (Colombia)
La madre de las madres de Wilson Arango Giraldo (Colombia)
La mirada indolente de Sebastián Camacho (Argentina)
La niña del arpa de Leyzer Chiquin (Guatemala)
La sombra quema de Ezequiel Yoffe (Argentina)
Los aeronautas de León Fernández (México)
Los conversos de Arturo Marinho (Argentina)
Los gatos de Alejandro Ríos (México)
Merma de Enrique Herman Aguilar Jansonius (México)
Mi cuerpo de Laura Chiabrando (Argentina)
Miedo de Juan Pablo Menchón (Argentina)
Mila de Paulo Pécora (Argentina)
Niños de Sebastián Olivari (Chile)
Orgullo rosarino de Ezequiel Cabrera (Argentina)
Paisajes repentinos de Javier de Azkue (Argentina)
Pasión oriental de Santiago Korovsky (Argentina)
Perro negro de Tomás Faiman (Paraguay / Argentina)
Pixied de Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola (Argentina)
Rabia de Romina Tamburello (Argentina)
Raquel de Tania Cattebeke (Paraguay)
Ruinas de Rossina Bossio (Colombia)
Selva de Sofía Quirós Ubeda (Argentina / Costa Rica)
Sobre la mesa de Pablo Noriega (Argentina)
Suspicious reflection de Paolo Conti (Brasil)
Tailor de Calí dos Anjos (Brasil)
Tangible de Laura Castillo (Colombia)
Trayecto salvaje de Ezequiel González (Argentina)
Verde de Alonso Ruiz Palacios (México)
Vientos de agosto de Paloma Valencia (Colombia)
COMPETENCIA ROSARINA
Abaddon de Jesica Aran
Aana de Ludmila Amoualem
Así como sos de Anabel Martin
Bonjour de Juan Ferrero
El cumpleaños de Mora de Juan Linch
El drac de miuka de Enzo Monzón
Encandilados de David Eira Pire
Juan Cambiante de Estefania Clotti
Las cosas que quedan sin terminar de Máximo Huerta
Leaf: la pequeña hechicera de Karen Diez y Georgina Pistarelli
Los conversos de Arturo Marinho
Orgullo rosarino de Ezequiel Cabrera
Pichón, tu huella en la ciudad de Cecilia Sarmiento
Rabia de Romina Tamburello
Recuerdos de Norberto Fabián Diez
Rosario en 2×4 de Paula Ovejero y Lucía Pittaro
Rueda de Alfredo Piermattei
Televoraz de María Victoria y Meazza Maté
Trayecto salvaje de Ezequiel González
COMPETENCIA ESCUELAS DE CINE
Ana de Ludmila Amoualem
Autopista central de Alvaro Calderón
Clandestino de Sofía Rocha
Desde afuera de Andrea Guerrero Rojas
Días de verano de Fernando Zingerling
El sagrado corazón de Sebastián Díaz
Entre banderas y globos de Federico Rodríguez
Final feliz de Matías Tondato
Hilos de María Margarita Cabarcas
Kris bronze de Larry Machado
La culpa, probablemente de Michael Labarca
La mirada indolente de Sebastián Camacho (Argentina)
Las palabras mías de Pablo Marín (Cuba)
Leaf: la pequeña hechicera de Karen Diez y Georgina Pistarelli (Argentina)
Lo natural de Itatí Gandino (Argentina)
Nueve nudos de Lorena Colmenares (Venezuela)
Pequeño manifiesto en contra del cine solemne de Roberto Porta (Argentina)
Perro negro de Tomás Faiman (Argentina)
Polyester de Julián Nogues (Uruguay)
Raquel de Tania Cattebeke (Paraguay)
Refugios de Lautaro Schurjin (Argentina)
Rosario en 2×4 de Paula Ovejero (Argentina)
Tangible de Laura Castillo (Colombia)
Televoraz de Maria Victoria y Meazza Maté (Argentina)
Trayecto salvaje de Ezequiel González (Argentina)
Tropas especiales de agitación de Julián Díaz Seijas (Argentina)
Umbral de Federico Montero (Costa Rica)
“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario