,

miércoles, 8 de agosto de 2018

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Concurso "Domingo Di Núbila"
(Inscripción hasta el 12 de octubre)
Con el apoyo de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA), el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realiza del 10 al 17 de noviembre, abrió la convocatoria para la séptima edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino "Domingo Di Núbila"

Este concurso se realiza con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, por lo que se convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo.

La presente edición plantea como eje temático "El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

La fecha límite para presentar materiales es el 12 de octubre de 2018. Se espera que los ensayos aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.

Se otorgará un primer premio de $ 20.000 en efectivo y dos menciones especiales consistentes en diplomas. El ganador también se hará acreedor de un viaje al Festival desde cualquier punto de la Argentina, que incluirá dos noches de alojamiento.

Además, se seleccionarán cinco trabajos para ser publicados en la Página Web del Festival y en una sección especial de la revista electrónica Imagofagia, publicación académica de AsAECA




“Nos vemos en el cine...”

No hay comentarios: