#EL ANGEL (Argentina, 2018)
Elenco: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán
Dirección: Luis Ortega Guión: Luis Ortega, Rodolfo Palacios
Fotografía: Julián Apezteguia
SINOPSIS: Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda "El Ángel de la Muerte". Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con mas de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina
#UNA PASTELERIA EN TOKIO (Japón, 2015)
Elenco: Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Miyoko Asada
Dirección y Guión: Naomi Kawase
Fotografía: Shigeki Akiyama Música: David Hadjadj
SINOPSIS: Sentaro dirige una pequeña pastelería que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue (Kirin Kiki) una mujer de 76 años con las manos levemente desfiguradas, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas... Los dos personajes están aprisionados por su historia, él por una deuda y ella por la enfermedad que contrajo de joven, pero la figura de esta mujer maravillada por su entorno, por los cerezos que saluda y los fríjoles a los que consulta antes de cocinar, y firmemente enraizada en su pasado es un bálsamo para las angustias existenciales. Basado en el libro de Durian Sukegawa que lleva el mismo nombre
#EL DEMONIO QUIERE A TU HIJO (Canadá, 2017)
Elenco: Carolina Ardohaín, Juan Sorini, Mónica Antonópulos
Dirección: Brandon Christensen Guión: B. Christensen, The Vicious Brothers
Fotografía: Bradley Stuckel Música: Blitz//Berlin
SINOPSIS: Mary está embarazada de gemelos, pero, en el parto, uno de los bebés muere. Diagnosticada con depresión postparto, la mujer entra en una espiral de neurosis, sobre todo cuando descubre las historias sobre un ente demoníaco que se alimenta de las madres y los recién nacidos. ¿Será eso lo que la atormenta por las noches, o se trata de sus terrores íntimos?
#DE TAL MADRE TAL HIJA (Francia, 2017)
Elenco: Juliette Binoche, Camille Cottin
Dirección: Noémie Saglio Guión: Agathe Pastorino, Noémie Saglio
Fotografía: Pierre Aïm
SINOPSIS: Aunque inseparables, Abril (Camille Cottin) y su madre, Mado (Juliette Binoche), no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque es inevitable. Porque si Mado no está preparada para ser abuela, Abril, por su parte, está luchando para imaginar a su madre ... ¡madre!
#LA TRANS DE LA PATRIA (Argentina, 2018)
Elenco: Documental
Dirección y Guión: Diego Recalde
Fotografía: Diego Epstein Música: Trío Ibáñez
SINOPSIS: Siglo XVI. Un grupo de guerreros españoles llega a nuestras costas y se topan con unos aborígenes bravos que practicaban el canibalismo. El canibalismo, para esta tribu, tenía valor de ritual. Porque los guerreros que eran vencidos en batalla, eran comidos por los vencedores. De aquí que el canibalismo fuera practicado solamente con hombres, nunca con mujeres, pues eran los hombres los que iban a la guerra. Hasta acá una historia de canibalismo más, de las muchas que pululan por América. Pero hay un detalle que convierte a este hecho verídico en una historia única… Porque los aborígenes no se manducaron a todos. Hubo uno de ese grupo al que no se comieron. Y no se lo comieron, porque él no era un hombre. Era una trans
#16 A 18 (Argentina, 2018)
Elenco: Documental
Dirección y Guión: Daniel Samyn
Fotografía: Juan Samyn Música: Sara Hebe – Ramiro J
SINOPSIS: Adolescentes que piensan sobre la educación, los adultos, el consumo o la violencia. Adolescentes que ponen en juego otra mirada, distinta de aquella que los ofrece como peligro social. Una escuela estatal que intenta correr la línea de lo posible todos los días ofreciendo a sus alumnas y alumnos la oportunidad de mantener la esperanza, construir desde la confianza y el afecto, desde escuchar y dar la palabra, desde la apuesta y el límite
#EL CAMINO DE SANTIAGO (Argentina, 2018)
Elenco: Documental
Dirección: Tristán Bauer Guión: Omar Quiroga, Florencia Kirchner
Fotografía: Manuel Fernández Música: Julio Cienfuegos
SINOPSIS: En medio de la represión de la Gendarmería Nacional a la protesta del pueblo Mapuche, que reclama por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece un joven de 28 años, Santiago Maldonado. En el país de los 30.000 desaparecidos, su familia inicia una búsqueda que pronto moviliza al conjunto de la sociedad en un reclamo común: ¿Dónde está? ¿Quién se lo llevó? Mientras las autoridades se niegan a investigar, y los medios culpabilizan a la víctima, el reclamo alcanza eco internacional. 78 días después, el cuerpo de Santiago aparece a orillas del río Chubut, muy cerca de donde fue visto por última vez. ¿Qué le pasó a Santiago el 1 de agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi tres meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aún reclama Verdad y Justicia
#INTEMPERIE (Argentina, 2015)
Elenco: Documental
Dirección Y Guión: Miguel Baratta
Fotografía: Cecilia Bruck Música: Aylu Grad
SINOPSIS: Al abrigo de un gran ventanal de estilo renacentista, miles de libros y papeles exhiben manchas y trazos de todo tipo. Ese es el marco en el que se mueve diariamente Eduardo Stupía, donde nacen sus formas, donde cobran vida sus obras. La rutina de trabajo intenta dominar la bastedad de su archivo en permanente movimiento. Esos actos íntimos, y esa respiración silenciosa imprimen el tono, el ritmo y la cadencia de esta película
“Para ver, hay que mirar” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario