,

miércoles, 17 de junio de 2015

ENSAYO DE UNA NACIÓN de Alexis Roitman en la Sorbonne

Proyección + charla debate en París, Francia

Jueves 25 de junio - 21 hs.

El documental argentino Ensayo de una Nación (que recibió el Premio del Público en el Festival de Biarritz y que participó de UNASUR CINE y Doc Bs.As, entre otros festivales internacionales) se proyectará en París, Francia, el jueves 25 de junio a las 21 hs. en un evento organizado especialmente por la Universidad Sorbonne con la presencia de su director, Alexis Roitman. 
La elección de Ensayo de una Nación (estrenado en Argentina durante el año pasado) para la proyección en la prestigiosa Universidad se relaciona con la temática de la película, a la luz de los atentados sufridos en París a comienzo de año y que despertaron un fuerte debate en Francia en torno a la tolerancia cultural y religiosa. El documental, que fue realizado con apoyo del INCAA, INADI y Aerolíneas Argentinas, muestra las dificultades y conflictos dentro de más de 50 escuelas argentinas que formaron un enorme coro de más de 1.800 chicos de 10 años de diversos orígenes sociales, culturales y religiosos.
El evento, que se realizará en La Maison de l´Amérique Latine, forma parte del ciclo de proyecciones Ci´Noche, organizado por la Universidad Sorbonne, donde se proyecta y debate una película latinoamericana por mes.


ENSAYO DE UNA NACIÓN, una película de Alexis Roitman
Ficha técnica
Dirección: Alexis Roitman
Producción Ejecutiva: Christoph Behl
Productores Asociados: Alexis Roitman y Diego Balan
Jefe de Producción: Pablo Robert
Fotografía y Cámara: Alexis Roitman. Lucas Turturro
Montaje: Mauricio Albornoz Iniesta. Diego Salinas
Post producción de Sonido: Ignacio Viano
Música Original: Carlos Gianni y Silvina Reinaudi
Arreglos Orquestales: Sergio Blostein
Corrección de color: Esteban Perroud
Participaron en este documental: Muriel Bourgeois, Diego Balán, Carlos Gianni, Rubén Segal, Beatriz Rodriguez, Daniel Cerezo, Tamara Maillo, Mónica Kalaidjian, Griselda Oviedo, Lidia Vartanián, María Celeste
Sinopsis
La iniciativa y perseverancia de Diego y Muriel, dos jóvenes idealistas, logran transformarse en un proyecto sin precedentes: la creación de un coro de 1800 chicos de escuelas de todos los credos (cristianas, judías, musulmanas, evangelistas, laicas), diferentes comunidades (armenias, turcas, gallegas, vascas) y todas las clases sociales. Entre todos, deberán superar las grandes diferencias que los separan para formar una única voz, y cantar en los teatros más importantes de la Argentina durante los festejos del Bicentenario. Los conflictos que emergen entre los chicos, los maestros y los organizadores dan cuenta, en este ensayo, de los mecanismos que nos unen hoy como nación.




Sobre el director
Alexis Roitman nació en Buenos Aires en 1980. Se formó como realizador cinematográfico en SICA, ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica), en la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro de Formación Audiovisual. Además es Licenciado en Economía, realizó una Maestría en Ciencias Sociales y un postgrado en Gestión de Proyectos Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha dirigido programas de televisión, publicidades, cortometrajes y video clips. Actualmente se encuentra dirigiendo dos proyectos de televisión para canales locales, al tiempo que trabaja en su próximo documental. Ensayo de una Nación es su primer largometraje.

“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: