,

miércoles, 10 de junio de 2015

Estrenos de la semana 11/06

#JURASSIC WORLD (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Jurassic World (Ficción / 115 Min.)
 Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy
 Director: Colin Trevorrow Guión: C. Trevorrow, R. Jaffa, A. Silver
Fotografía: John Schwartzman Música: Michael Giacchino


SINOPSIS: Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque





#EL OTRO LADO DEL ÉXITO (Francia, 2014)
Titulo original: Sils Maria (Drama / 120 Min.)
 Elenco: Juliette Binoche, Kristen Stewart
 Director y Guión: Olivier Assayas
Fotografía: Yorick Le Saux


SINOPSIS: En su visita a la localidad de Sils Maria, Suiza, Maria Enders (Juliette Binoche), una actriz de mediana edad, analiza su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito y reconocimiento aunque ese tiempo ya pasó y ahora está al borde del retiro. La envidia se apodera de ella cuando conoce a Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), una joven promesa que hará el papel que en el pasado la lanzó al estrellato.





#LA SALADA (Argentina, 2014)
Titulo original: La Salada (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Yun Seon Kim, Chang Sun Kim
 Director y Guión: Juan Martín Hsu
Fotografía: Tebbe Schöningh Música: Diego Polischer


SINOPSIS: Un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en la Argentina enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria de La Salada sobre personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento arreglado, un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo y un vendedor de dvd taiwanés en busca de una novia que le haga compañía.





#LEOPARDI, El joven fabuloso (Italia, 2014)
Titulo original: Leopardi, el joven fabuloso (Drama / 140 Min.)
 Elenco: Elio Germano, Pio Del Prete
 Director: Mario Martone Guión: Mario Martone, Ippolita Di Majo
Fotografía: Renato Berta Música: Sascha Ring


SINOPSIS: Relata la maravillosa creación y la durísima y corta vida de Giacomo Leopardi, gran poeta de la Italia del siglo XVIII. Condicionado por sus terribles padecimientos corporales, Leopardi transita desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera, dejando una obra tan personal como trascendente. Con un gran trabajo protagónico de Ezio Germano, la película posee una exquisita recreación de época de la mano de Mario Martone (responsable de la impactante "Teatro de Guerra"). Se proyecta en BAMA Cine Arte.





#BEATLES (Noruega, 2014)
Titulo original: Beatles (Drama / 105 Min.)
 Elenco: Louis Williams, Håvard Jackwitz
 Director: Peter Flinth Guión: Axel Hellstenius
Fotografía: Philippe Kress


SINOPSIS: Oslo en 1965, y todo Noruega, al igual que el resto del mundo, viven bajo el embrujo de los Beatles en un momento de cambios determinantes. Kim tiene 14 años, y, como muchos adolescentes, sueña con tener una banda parecida a los Beatles. Junto a sus amigos Ola, Gunnar y Seb, ha formado The Snafus, con los que espera hacer carrera en el mundo de la música. Mientras tanto, debe hacer frente a los problemas típicos de la adolescencia.





#BOLISHOPPING (Argentina, 2013)
Titulo original: Bolishopping (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Arturo Goetz, Juan Carlos Aduviri,  Rafael Ferro
 Director y Guión: Pablo Stigliani
Fotografía: Sebastián Aramayo Música: Patricio Alvaro Plaza


SINOPSIS: Marcos es argentino y tiene 65 años. Es soltero, y arregla con la policía, tranza con los inspectores de la ciudad y trabaja para un empresario textil vinculado a las grandes marcas. Su taller clandestino funciona a la perfección hasta que contrata a dos inmigrantes ilegales recién llegados de Bolivia. Es algo frecuente en una Buenos Aires que se maneja con dos caras, y donde nadie imagina que es lo que ocurre detrás de muchas puertas o persianas.





#LOS ADIOSES (Argentina-Canadá, 2014)
Titulo original: Los adioses (Documental / 65 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Carole Laganière
Fotografía: Franca González Música: Luc Sicard


SINOPSIS: La maison Michel Sarrazin es una casa adonde la gente va a morir. Los pacientes transcurren allí sus últimos días intentando recuperar la dignidad que la enfermedad les robó hace mucho. Las colchas están hechas a manos. Los baños de inmersión son reparadores. La morfina embriaga hasta a los dolores más crueles. Nadie está solo. En verano se permite dormir bajo la luz de la luna. La mirada sensible de Carole Laganière, una de las más reconocidas documentalistas de Québec, se ocupa de recoger los gestos que todavía ligan la muerte con la vida. La entrega y la impotencia de los que se quedan, junto a los esfuerzos afectuosos de quienes ya preven su partida. Se proyecta en Gaumont.





#LA CALLE DE LOS PIANISTAS (Argentina, 2015)
Titulo original: La calle de los pianistas (Documental / 85 Min.)
 Elenco: Natasha Binder, Karin Lechner, Martha Argerich
 Director: Mariano Nante Guión: Sandra de la Fuente, Mariano Nante
Fotografía: Juan Aguirre



SINOPSIS: En una pequeña calle de Bruselas hay una inusual concentración de pianistas: de un lado, la casa de Martha Argerich; del otro, la de los Tiempo-Lechner, cuatro generaciones de prodigios pianísticos. Con apenas catorce años, Natasha Binder es la heredera de una dinastía, su última gran promesa. En los diarios de su madre –quien también fue una niña prodigio–, en los videos familiares, en los pianistas de casa de al lado, Natasha busca respuestas a una pregunta esencial: ¿qué es, en definitiva, ser pianista?






#ALFONSINA (Argentina, 2012)
Titulo original: Alfonsina (Documental / 75 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Christoph Kühn
Fotografía: Iván Gierasinchuk Música: Ezequiel Saralegui


SINOPSIS: Este cálido documental narra la intensa vida de Alfonsina Storni. Una polifonía de voces intenta dar cuenta de lo imposible: la primera persona que narra remite a la voz de la poetisa; su bisnieta la recita desde el presente; varios testimonios de sus biógrafas explican sus conductas, sus posturas, sus tendencias. Sin embargo, lo interesante es que nadie puede dar cuenta con exactitud de quién era y cómo pensaba Alfonsina.





#CASTORES. La invasión del fin del mundo (Argentina, 2015)
Titulo original: Castores: La Invasion del Fin del Mundo (Documental / )
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Pablo Chehebar, Nicolas Iacouzzi
Fotografía: Alan Badan


SINOPSIS: Documental, que narra uno de los intentos mas ingenuos del hombre por querer alterar los ecosistemas en su beneficio. En 1940 veinte castores canadienses fueron introducidos en la isla de Tierra del Fuego, al sur de Argentina y Chile para el desarrollo de la industria peletera. El proyecto fallo y el castor, sin depredadores naturales, rápidamente se expandió como plaga por otras islas de la región alcanzando el numero de 150.000 individuos, causando la destrucción masiva de arboles y especies locales, amenazando todos los bosques y lagos de la Patagonia. Se proyecta en el Gaumont.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: