,

miércoles, 23 de octubre de 2019

ADF 2019

5 Festival Internacional de Fotografía Cinematográfica

Del 2 al 9 de noviembre

Con el objetivo de transmitir la importancia de los directores de fotografía como autores y encontrar nuevos talentos, se realiza en Buenos Aires, del 2 al 9 de noviembre, la 5 edición del Festival Internacional de Fotografía Cinematográfica que contará con tres secciones competitivas: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción,  Competencia Internacional de Cortometrajes y la Competencia Internacional de Documentales. El film de apertura será Outsider y el de clausura, la cinta nacional Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo. Las proyecciones son con entradas gratuitas.

Además, se presentará una sección no competitiva: Mi primera película, en la que se presentarán cuatro films con directores de fotografía de origen local y regional que debutan en el rol; y dos muestras de cine nacional: una de largometrajes y otra de cortometrajes. También la muestra contara con diversas actividades especiales.

Las sedes serán el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), la ENERC-CINAIN (Moreno 1199), el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), la FUC (Giuffra 330), Lumiton Usina Audiovisual (Cabral 2354; Munro) y Cine York (Alberdi 895; Olivos)

PELÍCULA DE APERTURA
Outsider (Estados Unidos, 2019)

PELÍCULA DE CLAUSURA
Julia y el zorro (Argentina, 2018)

COMPETENCIAS
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
David’s Secret (Brasil, 2018)
Delfín (Argentina, 2018)
La cama (Argentina, 2018)
La isla rota (República Dominicana, 2018)
The French Teacher (Estados Unidos, Brasil y Turquía, 2019)
The Originals (Egipto, 2017)
Tlamess (Tunisia, 2019)
Zama (Argentina y Brasil, 2017)

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES
Entierro (Chile e Italia, 2018)
Método Livingston (Argentina, 2019)
Pabellón 4 (Argentina, 2017)
Regreso al origen (México, 2017)
Takeda (México, 2017)
The Portal (Australia, 2019)

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES
Algo que no soy yo (Argentina, 2019)
Caparazones (Argentina, 2018)
Dos huevos (Argentina, 2018)
El halcón (Argentina, 2018)
El limpiabotas (Chile, 2018)
Encerrada (México, 2019)
Entre sombras (Portugal y Francia, 2018)
Héroes (Argentina, 2018)
In Winter We Don’t Freeze (Latvia, 2019)
La adhesión (Argentina, 2019)
La hija indigna (Argentina, 2018)
La inserción (Argentina, 2019)
La medallita (ADF) (Argentina, 2019)
La religiosa (Argentina, 2018)
Opte por amar mais (Portugal, 2018)
Schwaneck (Argentina, 2019)
Siesta (Argentina, 2018)
Ulises (México, 2018)
Una noche solos (Argentina, 2019)
Velvet (México, 2018)
Way Back Home (Argentina, 2019)

NO COMPETITIVAS
MI PRIMERA PELÍCULA
Alanis (Argentina, 2017)
El tío (Argentina, 2019)
Los tiburones (Uruguay y Argentina, 2018)
Vergel (Argentina, 2017)

MUESTRA DE LARGOMETRAJES ARGENTINOS
Alicia (Argentina, 2019)
Breve historia del Planeta Verde (Argentina, Brasil y Alemania, 2019)
Infierno grande (Argentina, 2018)
La huella de Tara (Argentina, 2018)
Los índalos (Argentina, 2019)

MUESTRA DE CORTOMETRAJES ARGENTINOS
Caza (Argentina, 2019)
Chimpancés (Argentina, 2018)
La intermisión (Argentina, 2019)
Severino (Argentina, 2017)
Libranos del mal (Argentina, 2018)
Nada de todo esto (Argentina, 2017)
Los rugidos que alejan la tormenta (Argentina, 2019)

ACTIVIDADES ESPECIALES
Presentación de la Sony Venice: Version 4.0 y High Frame Rate (alta velocidad de captura). Sábado 2, de 15:00 a 16:00, en el Museo Lumiton


El Angel Revelado: El proceso de creación y desarrollo de la imagen de la película El Ángel (2018) por su director de fotografía Julián Apezteguía. Domingo 3, de 15:00 a 17:00, en el Cine York


Shooting in the rain: Iluminando bajo la lluvia con luminarias de Velvet. El bailarín Joaquín Tilli presenta una adaptación de la mítica escena del film Singing in the rain y el efecto lluvia por Piromanía FX. Con Ricardo De Angelis. Domingo 3, de 19:00 a 21:00, en la Quinta Trabucco


Eligiendo cámaras, una herramienta narrativa y expresiva: Bajo una puesta del Chango Monti y con la participación de directores de fotografía de la ADF se verán las diferentes prestaciones de cada una de estas cámaras: Alexa Mini LF, de Arri; Venice, de Sony; y Monstro, de Red 8K. Con Chango Monti y arte de Sandra Iurcovich. Lunes 4, de 09:00 a 13:00 (sólo para estudiantes de cine con inscripción online previa) y de 14:00 a 18:00 (para público general) en la FUC


El seguimiento integral del DF, desde el set hasta la entrega final: Cómo se procesa la imagen desde el sensor hasta el archivo. Información útil para elegir la cámara y su configuración en relación al tipo de imagen a tratar. En la postproducción, la gestión del color con ACES y otros espacios de color. Los formatos de entrega y deliveries certificados. Con Diego Flores, Edi Walger y Víctor Vasini. Martes 5, de 10:00 a 14:00, en la FUC


Evaluación de las lentes Signature de Arri: Presentación de los resultados: Test de resolución y contraste, distorsión geométrica, distorsión perspectiva, color – aberraciones cromáticas, respiración de la lente, flare, viñeteado – uniformidad luminosa. Con Alfonso Parra y Adriana Bernal. Martes 5, de 16:00 a 18:00, en la FUC


Nuevas tecnologías, nuevos movimientos de cámara: Desde gimbals, grúas telescópicas, cabezas estabilizadoras y drones. Nuevas herramientas para generar imágenes dinámicas y de cómo el streaming y las plataformas digitales están cambiando la forma de crear. Con Sebastián Almeida. Martes 5, de 19:00 a 22:00, en la FUC


Universos plásticos: La relación entre las artes plásticas, la dirección de fotografía y la dirección de arte en el proceso de creación de la obra audiovisual. Con Yuyo Noé, Aili Chen y Chango Monti. Miércoles 6, de 14:00 a 17:00, en Amigos del MNBA


Proyección de pruebas realizadas en la charla Eligiendo cámaras, una herramienta narrativa y expresiva: Veremos el material rodado en la actividad “Eligiendo cámaras, una herramienta narrativa y expresiva” con las cámaras Arri Alexa Mini LF, Sony Venice y Red Monstro 8K. Una puesta diseñada por Félix Monti. Miércoles 6, de 16:00 a 18:00, en la FUC


Preservar para salvaguardar el patrimonio audiovisual: Visita guiada al Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y charla sobre preservación fílmica en la Argentina. Con Paula Félix Didier (Museo del Cine), Carolina Konstantinovsky (CINAIN) y Beto Acevedo (ADF). Jueves 7, de 10:00 a 12:00, en el Museo del Cine


El hilo de luz: ¿Es lo mismo mirar que ver? La luz está presente desde la formación de la Tierra y de la vida. Nuestra relación con la luz, una propuesta para recorrer la huellas de esa relación. Como dice Arthur Zajonc «es esa compañera invisible que no solo nos alumbra por fuera sino también por dentro”. Con Ricardo de Angelis. Jueves 7, de 13:00 a 15:00, en la ENERC


Colectivas Unidas: Frente Audiovisual Feminista: El FAF nuclea a asociaciones, colectivos, agrupaciones e independientes de la actividad audiovisual. Esta charla busca visibilizar y difundir las diferentes acciones que se están llevando a cabo en la lucha por la paridad de género en el sector. Viernes 8, de 10:00 a 13:00, en SAGAI


La luz en la pintura: Panorama crítico sobre el diseño de iluminación en las obras pictóricas del gótico al presente y su influencia en el trabajo de los directores de fotografía en el cine de ficción. Con Diego Flores. Viernes 8, de 15:00 a 17:00, en la ENERC


Panorama actual de la producción audiovisual: Convocamos a diferentes asociaciones del sector audiovisual, conformado por productores, directores, técnicos y distribuidores, a compartir las acciones que se están llevando a cabo para visibilizar las problemáticas en la producción del cine nacional. Sábado 9, de 10:00 a 12:00, en SAGAI

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: