,

martes, 29 de marzo de 2022

Bazofi, una decada

Del 21 de abril al 1 de mayo
en el MALBA

El ya clásico Festival de Rarezas de la Filmoteca Buenos Aires cumple diez años ininterrumpidos desde su primera edición, organizada por Fabio Manes y Fernando Martín Peña en 2012. Desde entonces se ha convertido en un fenómeno de culto, en parte por el material que periódicamente exhuma y en parte por una retórica que satiriza las imposturas de los festivales convencionales. Para esta edición especial, el BAZOFI recupera varios films exhibidos durante esta primera década de vida, todos en 35mm. El ciclo se proyecta del 21 de abril al 1 de mayo en el MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415 - CABA). Las entradas puede adquirirse en este LINK

PROGRAMA
JUEVES 21
19 hs OTRA HISTORIA DE AMOR (Argentina, 1986) de Américo Ortiz de Zárate
21 hs EL SATÁNICO DR. NO (Dr. No / Reino Unido, 1962) de Terence Young
23 hs LOS CRÍMENES DEL CLAN MANSON (Helter Skelter / Estados Unidos, 1976) de Tom Gries

VIERNES 22
18 hs EL PLANETA DE LAS TORMENTAS (Planeta bur / Rusia, 1962) de Pavel Klushantev
22 hs TIGRE (Blastfighter / Italia, 1984) de Lamberto Bava
24 hs TEXAS 2000 (Italia, 1982) de Joe D’Amato

SÁBADO 23
22 hs LOS AVENTUREROS (Les aventuriers / Francia, 1967) de Robert Enrico
24 hs EL REY DE NUEVA YORK (The King of New York / Estados Unidos, 1990) de Abel Ferrara

DOMINGO 24
20 hs FUI TESTIGO DE UN CRIMEN (Argentina, 1970) de John Hough
22 hs LA MUERTE EN DIRECTO (La mort en direct / Francia, 1980) de Bertrand Tavernier

JUEVES 28
23 hs SEX and ZEN (Hong Kong, 1991) de Michael Mak

VIERNES 29
18 hs MEDIUM (Polonia, 1985) de Jacek Koprowicz
22 hs LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO (Japón, 1988) de Shigeyasu Yamaguchi
24 hs ROBOTECH (Japón, 1986) de N. Ishiguro y S. Kawamori

SÁBADO 30
22 hs UN DÍA, UN GATO (Az prijde kocour / R, checa, 1963) de Vojtech Jasny
24 hs HERMANAS DIABÓLICAS (Sisters / Estados Unidos, 1973) de Brian De Palma

DOMINGO
20 hs LAS GARRAS DEL PODER (Faccia di spia / Italia, 1975) de Giuseppe Ferrara
22 hs PANDEMONIUM (Shura / Japón, 1971) de Toshio Matsumoto


No hay comentarios: