,

viernes, 8 de abril de 2022

BAFICI 2022

23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
del 19 de abril al 1 de mayo

Este año el BAFICI, uno de los festivales más importantes de América Latina, contara con la proyección de 290 películas entre largos y cortometrajes, con más de 450 funciones presenciales. Además, de ese total, 223 films se exhibirán también de forma online en VIVAMOS CULTURA, y habrá más de 60 actividades especiales distribuidas  en 15 sedes. Pequeña flor, de Santiago Mitre, será la película de apertura, en el Multiplex Lavalle (acompañada del corto Ahora ya sé dónde encontrarte, de Diego Berakha). Nobody's Hero, del francés Alain Guiraudie, será el film de clausura. El ascenso y caída del Chop Chop Show., también de Diego Berakha, será la apertura del Baficito

Las competencias del festival serán la Internacional, Argentina y vuelve Vanguardia y Género Además, este año, BAFICITO, la sección exclusiva para el público infantil de BAFICI, tendrá siete títulos. También estarán las secciones: Noches especiales, Rescates, Artes y Oficios, Comedias, Familias, Hacerse Grande, Lugares, Música, Nocturna, Pasiones, Películas sobre películas, Romances, la clasica sección Trayectorias, el espacio para las nuevas producciones de directores consagrados,

Los Focos de esta edición estarán dedicados a Pascale Bodet, directora, actriz y crítica francesa; Genadzi Buto, director, animador, artista y diseñador de Bielorrusia; y David Fisher, documentalista y gestor cultural israelí.

El festival contará con varias actividades especiales. Habrá charlas presenciales y online con invitados internacionales y nacionales, lanzamientos de cuatro libros y proyecciones que se combinan con charlas, fiestas o shows en vivo: el film Italo disco tendrá una fiesta alegórica al género, tras el estreno de El káiser de la Atlántida una cantante de ópera deleitará al público con un aria, en las proyecciones de Diarios de Andrés Di Tella el mismo Di Tella leerá extractos, habrá un  Homenaje a Manuel Antín a 60 años de su ópera prima, tendrá lugar la proyección aniversario de Happy Together de Wong Kar-wai a 25 años de su estreno, entre otros.

Además, se contará con la presencia destacada de importantes figuras internacionales que estarán a cargo de Masterclasses, como Pascale Bodet, David Fisher, Bruce LaBruce y Jorge Arriagada. Se suma una Masterclass de lujo, gentileza de Disney: una charla con Danny Elfman, el mítico compositor de Hollywood famoso por sus trabajos junto a Tim Burton

Dentro de Proyecciones Especiales, estará el foco Bienal, con tres películas realizadas con material de archivo a partir de la convocatoria de Experimentación Audiovisual de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, Pantalla UBA, en donde la carrera de Diseño de Imagen y Sonido presenta veinte piezas audiovisuales, Cortos UTDT - Museo del Cine, con cortometrajes surgidos de una convocatoria, realizados con archivo de cine publicitario recuperados por el museo y Festiclip, con una retrospectiva de sus dos primeras ediciones y un concierto con bandas en vivo. Festiclip es un festival gratuito de videoclips independientes creado por realizadores platenses.

Además habrá charlas de La Buenos Aires Film Commission (BAFC), un área que pertenece a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad y desarrolla programas y políticas de incentivo a las producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad.

Con el objetivo de incentivar la reactivación del sector cinematográfico, durante el Festival se lanzará la segunda edición de ABC BAFICI, el programa de formación y mentoreo federal para proyectos argentinos en desarrollo. La edición 2022 del programa contará con el acompañamiento de Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo, así como programadores BAFICI, y destacados profesionales del medio. La meta es generar nuevos puentes y oportunidades para que los cineastas argentinos recuperen la singularidad en sus películas y su potencia creativa, que reconecten con su público y que lleguen a todas las audiencias

Las entradas pueden adquirirse de manera online a partir del 15 de abril a las 10 hs en la WEB DEL FESTIVAL, o personalmente a partir del 18 de abril

SEDES: El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832), Cine Multiplex Lavalle (Lavalle 780), Cine Lorca (Av. Corrientes 1428), Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - Sala 1), Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530), Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046), Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444), Museo del Cine (Agustín R. Caffarena 51), Buenos Aires Museo (BAM) (Defensa 187), Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), Estación Buenos Aires (Suárez 3100 -Barrio Padre Mugica), Barrio 21.24 (Río cuarto y Padre Daniel de la Sierra)

GANADORES
COMPETENCIA INTERNACIONAL
Mejor Largometraje y Gran Premio: 
Clementina (Argentina, 2022) de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu

Mejor Cortometraje:
Ida (Argentina) de Ignacio Ragone

Mejor Dirección:
Neus Ballús por Sis dies corrents (España-Francia, 2021)

Premio Especial del Jurado:
Happer's Comet (Estados Unidos, 2022) de Tyler Taormina

Premio a Mejor Actuación (ex aequo):
Juan Cano por Proyecto fantasma (Chile, 2022) de Roberto Doveris
Judith Roddy por The Cry of Granuaile (Irlanda, 2022) de Dónal Foreman

Premio Estímulo al Cine Argentino:
Carrero (Argentina, 2022) de Fiona Lena Brown y Germán Basso

Mención Especial:
Leonor Will Never Die (Filipinas, 2022) de Martika Ramirez Escobar

Mención Especial a la Música:
Nick Roth y Olesya Zdorovetska por The Cry of Granuaile (Irlanda, 2022) de Dónal Foreman

COMPETENCIA ARGENTINA
Gran Premio:
Amancay (Argentina, 2022) de Máximo Ciambella

Mejor Largometraje:
La edad media (Argentina, 2022) de Dirección Alejo Moguillansky y Luciana Acuña

Mejor Cortometraje:
El nacimiento de una mano de Lucila Podestá

Mejor Dirección:
Gastón Solnicki por A Little Love Package (Austria-Argentina, 2022)

Premio Especial del Jurado:
Camuflaje (Argentina, 2022) de Jonathan Perel

Mejor Actuación Colectiva:
Martín Aletta, Gabriela Ditisheim, Laura Nevole, Pablo Ragoni e Ignacio Sánchez Mestre por Smog en tu corazón (Argentina, 2022) de Lucía Seles

Mención Especial a la Mejor Actriz:
Laila Maltz por Una habitación simple

COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
Mejor Largometraje y Gran Premio:
La Mif (Suiza, 2021) de Fred Baillif 

Mejor Cortometraje:
Marlén, retrato de unas tetas peludas (Chile) de Javier de Miguel

Mejor Dirección:
Paz Encina por EAMI (Paraguay, Alemania, Argentina, 2022)

Premio Especial del Jurado:
El filmador (Uruguay, 2022) de Aldo Garay

Mejor Actuación:
Laura Galán por Cerdita (España-Francia, 2022) de Carlota Pereda

Premio Estímulo al Cine Argentino:
El fulgor (Argentina, 2021) de Martin Farina

Mención Especial:
The Timekeepers of Eternity (Grecia-Reino Unido, 2021) de Aristotelis Maragkos

PREMIO DEL PÚBLICO
Clementina (Argentina, 2022) de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu

PREMIOS NO OFICIALES
Premio SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación):
Le Prince (Alemania, 2021) de Lisa Bierwirth

Primera Mención:
Carrero (Argentina, 2022) de Fiona Lena Brown y Germán Basso

Segunda Mención:
La visita (Argentina-Uruguay, 2022) de Carmela Sandberg

Premio ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina
Sean eternxs (Argentina, 2022) de Raúl Perrone

Premio FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica):
Paula (Argentina-Italia, 2022) de Florencia Wehbe

Premio RECAM (Reunión de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR):
Sotavento (Venezuela-Cuba, 2022) de Marco Salaverría Hernández

Mención Especial
La visita (Argentina-Uruguay, 2022) de Carmela Sandberg

Premio ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina):
Emilia Oldrino y Fiona Lena Brown por su trabajo en Carrero (Argentina, 2022) de Fiona Lena Brown y Germán Basso

Premio SAE / EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales):
Manuel Margulis Darriba por su trabajo en El Nacional (Argentina, 2022) de Alejandro Hartmann

Mención Especial:
Damián Tetelbaum por su trabajo en Paula (Argentina2022) de Florencia Wehbe

Premio ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales):
Martín Farina y Gabriel Santamaría por su trabajo en El fulgor  (Argentina, 2021) de Martín Farina

Mención Especial:
Manuel de Andrés por su trabajo en El monte (Argentina, 2022) de Sebastián Caulier

Premio AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales)
Marie-Luise Balzer, Sandra Ernst y Dörte Dobkowitz por su trabajo en Le Prince (Alemania, 2021) de Lisa Bierwirth

Premio BAFC/APPLAA (Buenos Aires Film Commission + Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina):
Juan Pablo D’Astolfo por su trabajo en Dulce (Argentina-Alemania, 2022) de José María Carrizo

Mención Especial:
Diego Ledesma por su trabajo en El monte (Argentina, 2022) de Sebastián Caulier



COMPETENCIAS
Competencia Oficial Internacional
L'Etat et moi, de Max Linz (Alemania, 2022)
Le Prince, de Lisa Bierwirth (Alemania, 2021)
Carrero, de Fiona Lena Brown y Germán Basso (Argentina, 2022)
Clementina, de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu (Argentina, 2022)
El sistema K.E.O.P/S, de Nicolás Goldbart (Argentina, 2022)
Fanny camina, de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens (Argentina / Francia, 2021)
Ida, de Ignacio Ragone (Argentina, 2022)
La visita, de Carmela Sandberg (Argentina / Uruguay, 2022)
Macadam, de IgnacioSarchi (Argentina / Suiza, 2022)
Soñé que carneaban a Tom, de Martín Slipak (Argentina, 2022)
El gran movimiento, de Kiro Russo (Bolivia / Francia / Qatar / Suiza, 2021)
El pa(de)ciente, de Constanza Fernández (Chile, 2021)
Proyecto fantasma, de Roberto Doveris (Chile, 2022)
Tundra, de José Luis Aparicio (Cuba, 2021)
Fe, de Maider Fernández Iriarte (España, 2022)
Sis dies corrents, de Neus Ballús (España, 2021)
Happer's Comet, de Tyler Taormina (Estados Unidos, 2022)
Leonor Will Never Die, de Martika Ramirez Escobar (Filipinas, 2022)
Subserotic Bulge, de Flis Holland (Finlandia, 2021)
Descente, de Mehdi Fikri (Francia, 2021)
À vendredi, Robinson, de Mitra Farahani (Francia / Suiza / Irán / Líbano, 2022)
Un pequeño gran plan, de Louis Garrel (Francia, 2021)
Shelter, de Erika Kwok (Hong Kong / Portugal, 2022)
Bagatelle, de László Csáki (Hungría, 2021)
The Cry of Granuaile, de Dónal Foreman (Irlanda, 2022)
Transparent, I Am, de Yuri Muraoka (Japón, 2021)
Techno, Mama, de Saulius Baradinskas (Lituania)
Malintzin 17, de Eugenio Polgovsky y Mara Polgovsky (México, 2022)
Our Ark, de Deniz Tortum y Kathryn Hamilton (Países Bajos / Estados Unidos, 2021)
After a Room, de Naomi Pacifique (Reino Unido / Países Bajos / Suiza, 2021)
Sotavento, de Marco Salaverría Hernández (Venezuela / Cuba, 2022)

Competencia Oficial Argentina
A Little Love Package, de Gastón Solnicki (Austria / Argentina, 2022)
Amancay, de Máximo Ciambella (Argentina, 2022)
Camuflaje, de Jonathan Perel (Argentina, 2022)
Canto a la muerte, de Juan Camilo Andrade (Argentina, 2022)
Cenizas, de Sergio C. D. Suárez (Argentina, 2022)
Después de Catán, de Víctor Cruz (Argentina, 2022)
Dulce, de José María Carrizo (Argentina / Alemania, 2022)
El aliento, de Hernán Biasotti, Franco Cerana y Alejandro Magneres (Argentina, 2022)
El campo luminoso, de Cristian Pauls (Argentina, 2022)
El futuro, de Ulises Rosell (Argentina, 2022)
El monte, de Sebastián Caulier (Argentina, 2022)
El nacimiento de una mano, de Lucila Podestá (Argentina, 2022)
El Nacional, de Alejandro Hartmann (Argentina, 2022)
Huesos de azúcar, de Florentina González (Argentina, 2022)
Julia no te cases, de Pablo Levy (Argentina, 2022)
La edad media, de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña (Argentina, 2022)
La lombriz solitaria, de Diego Prado (Argentina, 2022)
La muerte no tiene nombre, de Belén Varela Díaz (Argentina, 2022)
Lavandería Nancy Sport, de Agu Grego (Argentina, 2022)
Mensaje urgente desde el sur acerca de una invasión inminente, de Facundo Rodríguez Alonso (Argentina, 2022)
Paráclito, de MUMU (Argentina, 2022)
Paula, de Florencia Wehbe (Argentina / Italia, 2022)
¿Quién nos iba a creer?, de Andrea Gigena (Argentina, 2022)
Quisiera llegar pronto, de Julieta Amalric (Argentina, 2022)
Sean eternxs, de Raúl Perrone (Argentina, 2022)
Smog en tu corazón, de Lucía Seles (Argentina, 2022)
Te mentí, de Rodrigo Caprotti (Argentina, 2022)
Una habitación simple, de Nicolás Dolensky (Argentina, 2022)
Viaje a la semilla, de Magdalena Bournot (Argentina / Francia, 2021)

Competencia Oficial Vanguardia y Género
Porno 3079, de Daniel Schäfer (Alemania, 2022)
Animal visible, de Javier Miquelez (Argentina, 2022)
Cangallo y Canning, de Azucena Losana (Argentina / México, 2022)
El fulgor, de Martín Farina (Argentina, 2021)
Enviado para falsear, de Maia Navas (Argentina, 2021)
Historia universal, de Ernesto Baca (Argentina / México, 2022)
Las almendras amargas, de Andrés H. Denegri (Argentina, 2022)
Au circuit, de Olivier van Malderghem (Bélgica, 2021)
Medusa, de Anita Rocha da Silveira (Brasil, 2021)
Marlén, retrato de unas tetas peludas, de Javier de Miguel (Chile, 2021)
Los sensibles, de Paola Michaels (Colombia / Argentina, 2022)
Carnivorous Bean Sprout, de Sae-rom Seo (Corea del Sur, 2021)
Berenice (Tres videocartas), de Iñaki Oñate (Ecuador, 2021)
Cerdita, de Carlota Pereda (España / Francia, 2022)
The Case of the Vanishing Gods, de Ross Lipman (Estados Unidos, 2021)
Rewind & Play, de Alain Gomis (Francia / Alemania, 2022)
Vas-tu renoncer?, de Pascale Bodet (Francia, 2021)
The Timekeepers of Eternity, de Aristotelis Maragkos (Grecia, 2021)
Last Film Show, de Pan Nalin (India, 2021)
Mille cipressi, de Luca Ferri (Italia, 2021)
La vera storia della partita di nascondino più grande del mondo, de Paolo Bonfadini, Irene Cotroneo y Davide Morando (Italia, 2021)
Maternal Awakening, de Shiika Okada (Japón, 2021)
Eami, de Paz Encina (Paraguay / Argentina / México, 2022)
We Love Life, de Hana Vojackova (Reino Unido, 2022)
Coconutbanana. Laziness, de Sasha Guschin (Rusia, 2022)
La Mif, de Fred Baillif (Suiza 2021)
Soul of a Beast, de Lorenz Merz (Suiza, 2021)
El filmador, de Aldo Garay (Uruguay, 2022)

SECCIONES
Noches especiales
BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo, de Sergio Bonacci Lapalma (Argentina, 2022)
El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, de Alejandro Hartmann (Argentina, 2022)
En Djevel med Harpun / El arponero, de Mirko Stopar (Noruega / Argentina, 2022)
No Compromise When It's Time to Die, de Fred Riedel (Estados Unidos, 2022)
Que todo se detenga, de Juan Baldana (Argentina, 2022)
Telma, el cine y el soldado, de Brenda Taubin (Argentina, 2022)
The Affairs of Lydia, de Bruce LaBruce (Canadá / España, 2022)

Baficito
Best Birthday Ever, de Michael Ekblad (Suecia / Alemania / Países Bajos, 2021)
Icarus and the Minotaur, de Carlo Vogele (Luxemburgo / Francia / Bélgica, 2022)
Les Voisins de mes voisins sont mes voisins, de Anne-Laure Daffis y Léo Marchand (Francia, 2021)
Nounours, de Lou Rigoudy (Canadá, 2022)
Oink, de Mascha Halberstad (Países Bajos, 2022)
Tarsilinha, de Celia Catunda y Kiko Mistrorigo (Brasil, 2021)

Pascale Bodet
Manutention lègére, de Pascale Bodet (Francia, 2014)
Complet 6 pièces, de Pascale Bodet (Francia, 2012)
Corps social, de Pascale Bodet (Francia, 2022)
Le Carré de la fortune, de Pascale Bodet (Francia, 2007)
L'Abondance, de Pascale Bodet (Francia, 2013)
L'Art, de Pascale Bodet (Francia, 2015)
Porte sans clef, de Pascale Bodet (Francia, 2018)
Presque un siècle, de Pascale Bodet(Francia, 2019)
Baleh-Baleh, de Pascale Bodet (Francia, 2021)

Genadzi Buto
Anonymka - Panthers, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2007)
Barto - Dancefloor, de Genadzi Buto (Bielorrusia / Rusia, 2009)
Lollipop, de Genadzi Buto (Rusia / Bielorrusia, 2009)
Carrie - Baby, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2011)
It, de Genadzi Buto (Rusia / Bielorrusia, 2015)
156 Pigeons, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2016)
283 Frogs, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2016)
Attempt#01, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2020)
The Primitives, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2021)
Too Big Drawing, de Genadzi Buto (Bielorrusia / Rusia, 2021)
One Night Somewhere, de Genadzi Buto (Bielorrusia, 2022)

David Fisher
Buried Alive, de David Fisher (Israel, 1996)
A Shepherd's Affair, de David Fisher (Israel, 1997)
Love Inventory, de David Fisher (Israel, 2000)
Mostar Round Trip, de David Fisher (Israel / Alemania, 2011)
Six Million and One, de David Fisher (Israel, 2011)
Street Shadows, de David Fisher (Israel, 2015)
The Round Number, de David Fisher (Israel, 2021)

RESCATES
Bolivia, de Israel Adrián Caetano (Argentina, 2001)
Cholo, de Bernardo Batievsky (Perú, 1970)
Happy Together, de Wong Kar-wai (Hong Kong, 1997)
La migración, de Ezequiel Acuña (Argentina / Perú, 2018)
O movimento das coisas, de Manuela Serra (Portugal, 1985)
Prisioneros de la tierra, de Mario Soffici (Argentina, 1939)
Rocky vs. Drago: The Ultimate Director's Cut, de Sylvester Stallone (Estados Unidos, 2021)
Una bolsa encontró el amor y lo perdió en una esquina, de Felipe Infante (Argentina, 2021)

Jan Oxenberg
Home Movie, de Jan Oxenberg (Estados Unidos, 1973)
A Comedy in Six Unnatural Acts, de Jan Oxenberg (Estados Unidos, 1975)
Thank You and Good Night, de Jan Oxenberg (Estados Unidos, 1991)

HOMENAJES
La cifra impar, de Manuel Antín (Argentina, 1962)
La aventura, de Michelangelo Antonioni (Italia / Francia, 1960)
El desierto rojo, de Michelangelo Antonioni (Italia / Francia, 1964)
Tras la pantalla, de Marcos Martínez (Argentina, 2015)

SECCIONES TEMATICAS
Artes y oficios
A Midsummer Night's Road, de Noga Chevion (Israel, 2021)
Actitud abeja, de Matilde Michanie (Argentina, 2022)
Alfredo Arias, el hombre de las mil y una cabezas, de Alejandro Martín Arias (Argentina,
2022)
Ánima, de Celeste Spano (Argentina, 2022)
Bad Attitude: The Art of Spain Rodriguez, de Susan Stern (Estados Unidos, 2021)
Carga animal, de Iván Bustinduy (Argentina, 2022)
casa4, de Antonela Andriola (Argentina, 2022)
Creo en el tiempo como en una margarita, de Emilia Cortés (Argentina, 2022)
Dean Martin: King of Cool, de Tom Donahue (Estados Unidos, 2021)
El estulto, de Walter Ponte (Argentina, 2022)
El salto, de Axel Franks (Argentina, 2022)
Fluffy Tales, de Alison Kuhn (Alemania, 2022)
La luz que entra, de Mariano Saborido (Argentina / Chile, 2022)
La ventana de atrás, de Tom Donohue (Estados Unidos / Argentina / Francia, 2022)
Lo que nos distingue, de Nicolás Failla Spitta (Argentina, 2022)
Reinventing Mirazur, de Vérane Frediani y Franck Ribière (Reino Unido, 2021)

Comedias
Action, de Benoît Monney (Suiza, 2022, 6)
Casting, de Denise Anzarut y Lucas Guerineau (Argentina, 2022)
Falos, de Wilson López (Argentina, 2022)
Hoy empieza otra vez, de Silvia Gómez Giusto y Marlene Grinberg (Argentina, 2022)
La gran obra, de Joaquín Szych (Argentina, 2022)
La revolución de los invisibles, de Roberto Porta (Argentina, 2022)
Los cuadrados, de Rodrigo Casavalle y Leandro Suliá Leiton (Argentina, 2022)
Rosca, de Magdalena Pardo y Federico Scopazzo (Argentina, 2022)
Saturdays Disorders, de Lucía Seles (Argentina, 2022)
Weak Rangers, de Lucía Seles (Argentina, 2022)

Familias
Acordate dame un beso al despertar, de Estefanía Clotti (Argentina, 2021)
Ea'eb, de Shaool Levy (Israel, 2021)
Grandchild, de Claudio Steinberg (Israel, 2021)
La taza rota, de Esteban Cabezas (Chile, 2021)
Me busco lejos, de Diego Lublinsky (Argentina, 2022)
Paisaje 01, de Edward Aroldo De Ybarra Murguia (Perú, 2021)
Qué hacer con todas esas cosas, de Santiago Becker (Argentina / México, 2022)
Rebelado, de Eduardo Igolnikow (Argentina, 2022)
Terror familiar, de Damián Galateo (Argentina, 2022)
Tropicalía, de Rodney Llaverías (República Dominicana, 2022)
Una aprendiz invisible, de Emilia Herbst (Argentina, 2022)

Hacerse Grande
A Chiara, de Jonas Carpignano (Italia / Francia, 2022)
Alis, de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck (Colombia / Rumania, 2022)
Cadejo blanco, de Justin Lerner (Guatemala / Estados Unidos / México, 2021)
El brillo, de Aldana Santantonio (Argentina, 2022)
Futura, de Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher (Italia, 2021)
Un arma en la casa, de Facundo Silva (Argentina, 2022)
Villa Olímpica. Recuerdos de un mundo fuera de lugar, de Sebastián Kohan Esquenazi (Argentina, 2022)
Zarzal, de Sebastián Valencia Muñoz (Colombia, 2022)

Lugares
A New Apartment, de Szu-Wei Chen (Taiwán / Estados Unidos, 2022)
Atlántico, de Tobías Cédola (Argentina, 2022)
El Uruguay no es un río, de Daniel Yafalian (Uruguay, 2021)
Latencia, de Joaquín Echevarría y Joaquín Pulpeiro (Argentina, 2022)
Myanmar Diaries, de The Myanmar Film Collective (Birmania, 2022)
Nelson's Last Stand, de Avi Maor Marzuk (Israel, 2021)
Plan para Buenos Aires, de GerardoPanero (Argentina, 2022)
Silencio en la ribera, de Igor Galuk (Argentina, 2022)
Tigre del carbón, de Azucena Losana (México / Argentina, 2022)
Ventanas, de Jhon Ciavaldini (Venezuela / Argentina, 2022)

Música
a-ha The Movie, de Thomas Robsahm y Aslaug Holm (Noruega / Alemania, 2021)
Alma quebrada, de Gonzalo García Pelayo (España, 2021)
Canto cósmico. Niño de Elche, de Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz (España, 2021)
El káiser de la Atlántida, de Sebastián Alfie (Argentina / España, 2022)
Freakscene: The Story of Dinosaur Jr., de Philipp Virus (Estados Unidos, 2021)
In the Court of the Crimson King, de Toby Amies (Reino Unido, 2022)
Italo Disco. Il suono scintillante degli anni 80, de Alessandro Melazzini (Italia , 2021)
My Lover the Killer, de Marc Hurtado (Francia, 2020)
No somos nada, de Javier Corcuera (España / Perú, 2021)
Sirens, de Rita Baghdadi (Estados Unidos / Líbano, 2022)
Vita in petto avrò, de Lucas Gallo (Argentina / Uruguay, 2022)
Zurita y los asistentes, de Jael Valdivia (Chile, 2022)

Nocturna
Así se rodó Carne quebrada, de Gonzalo García Pelayo (España, 2022)
Bienvenidos al infierno, de Jimena Monteoliva (Argentina, 2021)
Corazón azul, de Miguel Coyula (Cuba, 2021)
New York Ninja, de John Liu y Kurtis Spieler (Estados Unidos, 2021)
Occhiali neri, de Dario Argento (Italia / Francia, 2022)
Pleasure, de Ninja Thyberg (Suecia / Países Bajos / Francia, 2022)
Fórmula Selvagem, de Flávion Carnielli (Brasil, 2021)
El ocaso, de Iván Gómez (Argentina, 2022)

Pasiones
3DT, de José Glusman (Argentina, 2022)
Colligare Herbarium et Insecta, de Agustina Arrarás y Nicolás Onischuk (Argentina, 2022)
EnriqueTa, de Valeria Dana (Argentina, 2022)
Mamá, de Francisco Mazziotti (Argentina, 2022)
Reflejo de un pescador, de Benjamín Delgado y Lucía Cavallotti (Argentina, 2022)
Será que ya es primavera, de Vicente Moreno Acuña (Argentina, 2022)
Viejas que hierven, de Violeta Tapia (Argentina, 2022)
Zoofobia, de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi (Argentina, 2022)

Películas sobre películas
A távola de Rocha, de Samuel Barbosa (Portugal / Japón, 2021)
Film, the Living Record of Our Memory, de Inés Toharia (España / Canadá, 2021)
Lo que se hereda, de Victoria Linares Villegas (República Dominicana, 2022)
Son chant, de Vivian Ostrovsky (Estados Unidos, 2021)
Viaje a alguna parte, de Helena de Llanos (España, 2021)

Romances
Adán y Esteban, de Nicolás Alan Medina y Lucía Rivera López (Argentina, 2022)
Canción de verano para una chica de la playa, de Nicolás Montes (Argentina, 2022)
Deserto particular, de Aly Muritiba (Brasil, 2022)
Great Freedom, de Sebastian Meise(Austria / Alemania, 2022)
We Were Never Really Strangers, de Patrick Pangan (Filipinas, 2022)

TRAYECTORIAS
Avec amour et acharnement, de Claire Denis (Francia, 2022)
Diarios, de Andrés Di Tella (Argentina, 2022)
Marx può aspettare, de Marco Bellocchio (Italia, 2021)
Mutzenbacher, de Ruth Beckermann (Austria, 2022)
Popurrí, de Hernán Khourian (Argentina, 2022)
Small, Slow But Steady, de Sho Miyake (Japón / Francia, 2022)
The Card Counter, de Paul Schrader (Estados Unidos, 2021)
The Novelist's Film, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2022)
The United States of America, de James Benning (Estados Unidos, 2022)
Tre piani, de Nanni Moretti (Italia / Francia, 2021)
Un été comme ça, de Denis Côté (Canadá, 2022)

FOCO BIENAL
25 segundos, de Daphne Estrada (Argentina, 2022)
Argirópolis, de Stefano Storchi (Argentina, 2022)
Lo que vieron aquellos ojos, de Florencia Labat, Franco Figueroa, Manque La Banca y María Aparicio (Argentina 2022)

PANTALLA UBA
Vestigialidad, de Guillermo Lovento (Argentina, 2022)
Caída libre, de Gabriella Marro (Perú / Argentina, 2021)
Infectados, de Joaquín Primerano, Amir Ladcani y Claudia Risco (Argentina, 2021)
Filtración, de Carolina Swiderski (Argentina, 2020)
La casa encantada, de RocíoElisii (Argentina, 2021)
Lo que nunca dije, de Sol Monsalvo (Argentina, 2020)
Pan de Dios, de Julián Vladimir Schmidt (Argentina, 2021)
La caja de las luciérnagas, de Agustina Salvatori, Carolina Segarra y Valentina Diz (Argentina, 2022)
Tribulaciones, de Martín Crisafulli, Alejandro Laureano, Lilén Faeda y Pablo Tomaselli (Argentina, 2022)
El lenguaje de la piel, de Mei Mei Nuñez, Mía Ferrari, Paula Gribo, Fátima Fornari, Catalina Imbrosciano¡ y Sol D'Elia (Argentina, 2021)
Sangre, de Jazmín Carbone (Argentina, 2021)
Deutsche Bundespost 70, de Caroline Hada (Argentina, 2022)
Augurio, de María Noel Barberis (Argentina, 2022)
Familia nuclear, de Bernardo Joaquín, Artus Francisco Bettinotti, José Ignacio Krapovickas (Argentina, 2021)
Memorias de un extraño, de Carolina Melgar (Argentina, 2021)
The big zoom - Todxs somos cyborgs, de YamilaPérez Pinard y Luisina Lina Voto (Argentina, 2022)
Tótem, de Jésica Jacqueline Schifino (Argentina, 2022)
Nejire, de Brad Borja, María Luz Arredondo, Valentina Di Lisio, Ignacio Di Paoli y Marina Fiorini (Argentina, 2021)
Amparo, de Nicolás Caro Rodríguez (Argentina, 2022)
Tras noche, de Mora Dellatorre y Eloy Brollo Chiara Arambarri (Argentina, 2022)

CORTOS UTDT - MUSEO DEL CINE
¿Dónde está Marie Anne?, de Yaela Gottlieb (Argentina, 2022)
Resabio, de Eline Marx (Argentina, 2022)
3 ensayos, de Agustina Wetzel (Argentina, 2021)
La hija de la azafata, de Sofía Brihet (Argentina, 2022)
El humano perfecto, de Pablo Radice (Argentina, 2022)

(vcleblanc)

No hay comentarios: