,

miércoles, 13 de abril de 2022

Estrenos de la semana: jueves 14 de abril 2022

ANIMALES FANTASTICOS 3 (Reino Unido, 2022)
Titulo original:
 Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (180 Min.)
Dirección: David Yates
Guion: Steve Kloves, J.K. Rowling
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Jude Law
Fotografía: George Richmond
Música: James Newton Howard

SINOPSIS El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) entró en acción para apoderarse del mundo mágico. Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, en la que encontrarán animales nuevos y conocidos y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald. Pero si hay tanto en juego, ¿cuánto tiempo podrá mantenerse al margen Dumbledore?




LAS ROJAS (Argentina / Uruguay, 2022)
Titulo original:
 Las Rojas (Drama. Thriller / 90 Min.)
Dirección: Matías Lucchesi
Guion: Mariano Llinás, Matías Lucchesi
Elenco: Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Diego Velázquez
Fotografía: Ramiro Civita
Música: Hernan Segret
CRITICA: 6/10 (buena)
SINOPSIS En un recóndito campamento en las montañas, Carlota (Mercedes Morán), una prestigiosa paleontóloga, hace años guarda un secreto. Los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, están resguardados en un santuario que Carlota cuida con infinito celo. Constanza (Natalia Oreiro), una joven paleontóloga enviada por la fundación que financia el proyecto, debe supervisar los trabajos de Carlota. No bien llegada a un territorio que le resulta tan ajeno como hostil, Constanza pone en duda la veracidad del hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación. Las dos mujeres están en pie de guerra, esperando cada una un paso en falso de la otra, pero la aparición de Freddy (Diego Velázquez), colega y rival de Carlota, las obliga a unir fuerzas: Freddy quiere apoderarse del hallazgo académico, además de otras oscuras intenciones que involucran la explotación del territorio y sus recursos. Carlota y Constanza deben elegir su batalla. La feroz avidez de Freddy pone en evidencia que proteger al hipogrifo es proteger la pasión por el conocimiento, por todo aquello que aún no nos ha sido revelado. Más allá de las dudas y recelos, las une la búsqueda de sentido y trascendencia. Las Rojas propone, en clave de western, un relato actual sobre dos mujeres que desafían las leyes e imposiciones de un mundo cada vez más materialista y alejado de sueños e ideales




EL JOVEN AHMED (Bélgica / Francia, 2019)
Titulo original:
 Le Jeune Ahmed (Drama / 80 Min.)
Dirección: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne
Guion: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne
Elenco: Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akeddiou
Fotografía: Benoît Dervaux
Música: *
CRITICA: 6/10 (buena)
SINOPSIS En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida. Un adolescente belga comienza a conspirar para matar a su profesor tras aceptar una interpretación extremista del Coran. Es un relato contemporáneo sobre la radicalización de un joven que querrá escapar del bucle en el que se ha introducido




MARIA LUISA BEMBERG El eco de mi voz (Argentina, 2021)
Titulo original:
 Maria Luisa Bemberg: El Eco de mi voz (90 Min.)
Dirección: Alejandro Maci
Guion: Alejandro Maci
Elenco: Documental
Fotografía: Sol Lopatín
Música: Nicolás Sorin

SINOPSIS A partir del registro en casete de las últimas conversaciones de María Luisa Bemberg con Alejandro Maci, de un diverso material de archivo y del aporte de voces como Lita Stantic, Susú Pecoraro o Graciela Borges, el documental retrata la audacia y el talento de una mujer que rompió con las comodidades de su vida familiar para convertirse en una pionera y una referencia ineludible para las directoras que seguirían sus pasos. Un valioso material de estudio sobre una figura imprescindible del cine y el feminismo en la Argentina.




SARA MAMANI el nombre resiste (Argentina, 2021)
Titulo original:
 Sara Mamani, el nombre resiste (Documental / 80 Min.)
Dirección: Susana Moreira
Guion: Miguel Mirra
Elenco: Documental
Fotografía: Damián Barrera
Música: Sara Mamani

SINOPSIS La realizadora acompaña a Sara Mamani a su ciudad natal, Salta, y recorre con ella los lugares de infancia y adolescencia y sus inicios en la música con el Cuchi Leguizamón. En su casa de Buenos Aires, donde reside desde hace muchos años, Sara cuenta  su trayectoria musical, alternando material de archivo de sus presentaciones, incluida la que realizara con Jaime Torres. Con testimonios de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y  Norita Cortiñas transitamos su trabajo en defensa y promoción de los Derechos Humanos. Para concluir, Sara viaja a Jujuy, a participar del carnaval de Tilcara una vez más, como lo ha hecho durante tantos años, una fiesta popular que nutre su palabra y su música. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA)




MISERERE (Argentina, 2019)
Titulo original:
 Miserere (Documental / 75 Min.)
Dirección: Francisco Ríos Flores
Guion: Francisco Ríos Flores
Elenco: Documental
Fotografía: Juan Vollmer
Música: *

SINOPSIS Es un día de verano agobiante en Buenos Aires, la plaza Miserere y la estación de trenes de Once están saturadas de personas. Invisibles entre la masa de gente, un grupo de muchachos se prostituyen por poco dinero. Sus reflexiones emergen silenciando el bullicio opresivo y el ensordecedor ruido de los trenes. Este documental aborda una problemática invisibilizada: la prostitución de hombres pobres jóvenes en las grandes ciudades, recreando el recorrido cotidiano de los taxi-boys con los propios trabajadores sexuales del barrio de Once. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA)




MADRE PLANTA (Argentina, 2021)
Titulo original:
 Madre Planta (Documental / 85 Min.)
Dirección: Lisandro Costa, Francisco López, Alejandro Espolsino
Guion: Lisandro Costa, Francisco López, Alejandro Espolsino
Elenco: Documental
Fotografía: Lisandro Costa, Francisco López, Alejandro Espolsino
Música: Hugo Leitão, João Gazua

SINOPSIS El relato de cada experiencia de madres con hijos/as que padecen patologías refractarias, y transitaron de punta a punta el sistema de salud oficial buscando aliviar el dolor de sus hijos, sin obtener ningún resultado digno. Todas llegaron, por diferentes vías, al circuito de medicina alternativa, donde el aceite de cannabis les proporciona una mejor calidad de vida. La búsqueda se convierte en lucha y acción, al encontrarse con un sistema legal que no sólo no las ampara, sino que las persigue y criminaliza. Existe toda una comunidad de profesionales de la salud que respalda de forma científica la efectividad del aceite. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA)



No hay comentarios: