,

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CINE-Estrenos de la semana 12/12


ØESCLAVO DE DIOS
Titulo original: Esclavo de Dios (Argentina/Venezuela-2013 / Thriller-90 Min.)
 Elenco: Vando Villamil, Mohammed Alkhaldi, Daniela Alvarado 
 
Director: Joel Novoa Schneider Guión: Fernando Butazzoni
Fotografía: Closed Eye Visuals Música: Emilio Kauderer

SINOPSIS: Competencia Latinoamericana 28* Festival de Mar del Plata. Inspirada en hechos reales. Ahmed Al Hassama es un fundamentalista islámico que fue forzado a formar una familia como coartada. Finalmente llega la hora de Ahmed: es enviado a Buenos Aires como miembro de una célula de bombarderos suicidas. Ahora Ahmed debe abandonar a la familia que comenzó a amar para lograr el sueño de su vida. En la otra cara de la moneda de este conflicto está David Goldberg, un extremista, de sangre fría y brillante agente del Mossad israelí. David es enviado a Argentina luego de la alerta de un inminente ataque terrorista en 1992. Dos personajes extremistas, uno islámico y el otro judío, cuyos caminos se encuentran estando en lados opuestos del conflicto del ataque ocurrido a la AMIA en 1994 en Buenos Aires.





ØEL HOBBIT 2 LA DESOLACIÓN DE SMAUG
Titulo original: The Hobbit: The Desolation of Smaug (Usa-2013 / 158 min.)
Elenco: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage
 
Director: Peter Jackson Guión: P. Boyens, P. Jackson, F. Walsh, G. del Toro
Fotografía: Andrew Lesnie Música: Howard Shore
 

SINOPSIS: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos". En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas.





ØA LA DERIVA
Titulo original: A la deriva (Argentina-2012 / Drama-68 Min.)
 Elenco: Daniel Valenzuela, Juan Palomino, Julian Stefan
 
Director: Fernando Pacheco Guión: Fernando Pacheco
Fotografía: Pablo Desanzo Música: Los Nuñez

SINOPSIS: Del director de El perseguidor (2010) y guionista de La toma (2013) de Sandra Gugliotta. Ramón Antúnez, un peón de aserradero de la provincia de Misiones, es despedido de su trabajo. Agobiado por problemas económicos, es seducido por su compadre Antonio, un experimentado pescador, a participar de un pase de marihuana desde Paraguay, a través del río, para Leiva, un reconocido narcotraficante de la zona. Antonio ha hecho este trabajo anteriormente para el narcotraficante y le asegura a Ramón que no traerá mayores complicaciones. Pero la noche del pase no todo saldrá según lo planeado y Leiva buscará revancha. 





ØHUELLAS
Titulo original: Huellas (Argentina-2012 / Documental-79 Min.)
 Elenco: Documental
 
Director: Miguel Colombo Guión: Miguel Colombo
Fotografía: Miguel Rivarola Música: Miguel Magud

SINOPSIS: 2012: Competencia Argentina 27* Festival de Mar del Plata. Un íntimo recorrido geográfico, donde el director narra en primera persona la historia de su abuelo Ludovico, un italiano llegado a la Argentina luego de combatir en la Segunda Guerra Mundial. Con muy pocas pistas comienza a trazar los rasgos de un abuelo a quien nunca conoció y que pronto se revela perturbadoramente contradictorio. Se proyecta en el Gaumont.





ØBOXING CLUB
Titulo original: Boxing Club (Argentina-2012 / Documental-65 Min.)
 Elenco: Documental
 
Director: Víctor Cruz Guión: Víctor Cruz
Fotografía: Diego Poleri Música: Sebastián Escofet

SINOPSIS: El film se centra en un micro universo profundamente masculino: el mundo del boxeo, cuyos protagonistas excluyentes son los boxeadores. ¿Pero cómo se construye un boxeador? ¿Qué motiva a un hombre a subir al cuadrilátero para golpear y ser golpeado por otro?. El boxeo posee un espacio esencial motor del mundo pugilístico, el gimnasio, una institución compleja sobrecargada de funciones y representaciones, que no se ofrecen inmediatamente al observador, ni siquiera al buen conocedor del lugar. En el gimnasio los boxeadores pasan todos los días mejorando su técnica, puliendo sus habilidades, transformando su cuerpo en su propio campo de batalla, descubriéndose o, más bien, creándose a si mismos. Se proyecta en el Gaumont.





ØTANGO EN EL TASSO
Titulo original: Tango en el Tasso (Argentina-2011 / Documental-90 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Acho Estol Guión: Acho Estol
Fotografía: Leonardo Val Música: Varios


SINOPSIS: El documental se propone explorar la dura batalla que libran los auténticos creadores del tango contra la falsa idea generalizada de que es un género musical muerto y detenido estéticamente en el pasado. Para eso acompañamos a los artistas hacia una mayor intimidad, a sus casas, sus lugares privados. Los vemos opinar y polemizar efusivamente sobre el conflicto planteado, que es la contra cara inseparable de su pasión por el tango: la lucha por mantener vivo el arte en un mundo ‘comercialista’ que hace más fácil consumir sólo una cáscara. Además de sus historias personales, cada artista aporta una pieza clave para el rompecabezas general de la película: ellos son los verdaderos protagonistas del auge actual del tango y abarcan casi ochenta años de su historia. Se proyecta en el Gaumont.


   

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: