,

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CINE-Estrenos de la semana 19/12


ØEN EL CAMINO
Titulo original: On the Road (Usa-2012 / Drama-135 Min.)
 Elenco: Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams
 
Director: Walter Salles Guión: José Rivera
Fotografía: Eric Gautier Música: Gustavo Santaolalla

SINOPSIS: Del director de Diario de motocicleta (2004). Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-presidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou. Adaptación de la novela homónima (1957) de Jack Kerouac, obra clave de la generación "Beat", que describe un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta. 





ØUN LUGAR PARA EL AMOR
Titulo original: Stuck in Love (Writers) (Usa-2013 / Romance. Drama-95 Min.)
Elenco: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman
 
Director: Josh Boone Guión: Josh Boone
Fotografía: Tim Orr Música: Mike Mogis, Nate Walcott
 

SINOPSIS: Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.





ØLA ESENCIA DEL AMOR
Titulo original: Song for Marion (Usa-2012 / Drama-90 Min.)
 Elenco: Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Arterton
 
Director: Paul Andrew Williams Guión: Paul Andrew Williams
Fotografía: Carlos Catalán Música: Laura Rossi

SINOPSIS: 2012: Festival Toronto: Nominada Premio del Público (Mejor película). Una mujer mayor, enferma de cáncer, encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido, un hombre gruñón y controlador, además de considerar inadecuada la conducta de su mujer, tiene una pésima relación con su hijo.





ØPOLICEMAN
Titulo original: Ha-shoter (Israel-2011 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Yiftach Klein, Yaara Pelzig, Michael Mushonov
 
Director: Nadav Lapid Guión: Nadav Lapid
Fotografía: Shai Goldman 

SINOPSIS: 2012: BAFICI: Mejor película. Mejor director. Es conocida la sofisticación de los cuerpos militares y policiales israelíes, nacidos al calor de la necesidad de un país donde la violencia no sólo está en el pasado sino que es una frontera cotidiana. Yaron forma parte de un cuerpo policial de elite, similar al BOPE carioca. Aunque no sepa admitirlo, sus ideas, modos de relacionarse e incluso su sexualidad están teñidos del culto al valor y la justificación de la violencia propios de la institución. Mientras tanto, y descontento con el estado de cosas, un grupo de jóvenes que oscila entre la certeza ideológica y las vacilaciones propias de la postadolescencia busca diferenciarse con un acto de rebelión.






ØJACKASS: EL ABUELO SINVERGUENZA
Titulo original: Jackass Presents: Bad Grandpa (Usa-2013 / Comedia-90 Min.)
 Elenco: Johnny Knoxville, Phil Margera
 
Director: Jeff Tremaine Guión: Preston Lacy, Jeff Tremaine
Fotografía: Lance Bangs, Dimitry Elyashkevich 

SINOPSIS: Irving Zisman con 86 años de edad, inicia un viaje a través de América con el compañero más increíble, su nieto de 8 años de edad, llamado Billy. Irving (Johnny Knoxville) y Billy (Jackson Nicholl) serán parte de la pantalla grande con una gira de cómicas cámaras ocultas que jamás se han visto. En este camino Irving presentará a Billy en disfraces y transformaciones que impresionaran a la gente, en lugares y situaciones que disparan la polémica y abre juego a la discusión del tema de la crianza de los hijos. El dúo intervendrá en discos bailables con strippers masculinos, concursos de belleza infantil (con madres alarmadas, alteradas y con vergüenza ajena), velorios y funerales, bares de moteros y un montón de ciudadanos inocentes. La gente real en situaciones irreales, que impactará en la audiencia en una desopilante comedia.





 ØDIARIO DE ANA Y MÍA
Titulo original: Diario de Ana y Mía (argentina-2012 / Documental-70 Min.)
 Elenco: Documental. Carrie, Fabiana, Rocío, Fiorella
 Director: Alejandra Martín Guión: Alejandra Martín
Fotografía: Lucrecia Ferraro Pieruzzini Música: Pablo Trilnik

SINOPSIS: Cuatro mujeres solitarias comparten sus secretos en internet. Rocío quiere lucirse en una comedia musical mientras cría sola a su hija. Fiorella es una adolescente rebelde que vive en su limitado mundo de cigarrillos y TV. Carrie disfruta del dolor viendo sus huesos en el espejo. Fabiana, reina de belleza en su provincia, intenta ser modelo mientras plasma en pinturas sus oscuros deseos. De a ratos intentan ser "normales", pero no comer siempre representa un gran problema. Se proyecta en el Gaumont.





ØCOMO SOBREVIVIR UNA PLAGA
Titulo original: How to Survive a Plague (Usa-2013 / Documental-100 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: David France Guión: David France, T. Woody Richman, Tyler Walk
Fotografía: Derek Wiesehahn Música: The Red Hot Organization

SINOPSIS: 2012: Oscar: Nominada a mejor documental. Narra la historia de dos coaliciones -ACT UP y TAG (Treatment Action Group)- cuyo activismo y la innovación convirtió a la enfermedad del SIDA de ser una sentencia de muerte para quien lo tuviera a ser una condición manejable para llevar una vida normal.


  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: