,

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CINE-Estrenos de la semana 05/12


ØKON TIKI: UN VIAJE FANTASTICO
Titulo original: Kon-Tiki (Noruega-2012 / Drama. Aventura-115 Min.)
Elenco: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen
 
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg Guión: Petter Skavlan, Allan ScottFotografía: Geir Hartly Andreassen Música: Johan Söderqvist

SINOPSIS: 2012: Oscar: nominada a la mejor película de habla no inglesa. El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormentas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.






ØEL OTRO HIJO
Titulo original: Le fils de l'autre (Francia-2012 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Jules Sitruk
 
Director: Lorraine Lévy Guión: Noam Fitoussi, N. Saugeon, Lorraine Lévy
Fotografía: Emmanuel Soyer 

SINOPSIS: 2012: Festival de Tokyo: Mejor película y Mejor director. A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, y de que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de una familia palestina. Ambas familias verán sus vidas puestas del revés tras esta sorprendente revelación, obligando a todos a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones.





ØESTE ES EL FIN
Titulo original: This is the end (Usa-2013 / Comedia-90 Min.)
Elenco: James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson
 
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg
Fotografía: Brandon Trost Música: Henry Jackman
 

SINOPSIS: Seis amigos quedan atrapados en una casa después de que una serie de eventos catastróficos devastan Los Ángeles. Mientras el mundo se desata afuera, la falta de provisiones y el síndrome del encierro amenazan con acabar la amistad. Finalmente se ven obligados a dejar la casa, enfrentar su destino y el verdadero significado de la amistad y la redención.





ØPARANOIA
Titulo original: Paranoia (Usa-2013 / Thriller. Drama-90 Min.)
Elenco: Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman
 
Director:  Robert Luketic Guión: Barry Levy (Novela: Joseph Finder)
 
Fotografía:  David Tattersall 
 

SINOPSIS: Del director de 21 Black jack y La cruda verdad. Adam Cassidy (Liam Hemsworth) es un muchacho de 26 años que odia su empleo en su compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su empresa, a través de su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le ofrece un trato para escapar de prisión: convertirse en espía industrial e infiltrarse en la compañía rival, propiedad de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt. Adam acepta, y logra ascender rápidamente, descubriendo cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.





ØMACHETE KILLS
Titulo original: Machete Kills (Machete 2) (Usa-2013 / Accion 100 Min.)
Elenco: Danny Trejo, Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard
 
Director: Robert Rodriguez Guión: Kyle Ward
Fotografía: Robert Rodriguez Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel

SINOPSIS: Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial.





ØUNA FAMILIA GAY
Titulo original: Una familia gay (Argentina-2013 / Documental-75 Min.)
Elenco: Documental
 
Director:  Maximiliano Pelosi Guión: Maximiliano Pelosi
 
Fotografía:  Matías Carneiro Música: Pablo Trilnik
 

SINOPSIS: “Tengo treinta y cuatro años y se aprobó la ley de matrimonio igualitario”, dice Pelosi a poco de empezar su nuevo documental, y enseguida se presenta a sí mismo: hace exactamente la mitad de su vida, asumió su sexualidad ante el mundo, y es hora de nuevas preguntas. ¿Quiere casarse con su novio, ahora que puede? ¿Acaso la institución del matrimonio no reproduce las viejas taras de la sociedad burguesa que rechazó a los homosexuales tanto tiempo? Partiendo de un punto de vista irrenunciablemente personal, íntimo, Pelosi emprende la búsqueda de testimonios diversos y hasta contrapuestos –de amigos y conocidos, de referentes de la comunidad GLBT, ¡del colegio católico en el que pasó su adolescencia! – para proveerse de respuestas posibles sobre el complejo vínculo entre los sentimientos y la ley, entre el amor y el derecho, de cara al futuro.





ØLA BOLETA
Titulo original: La boleta (Argentina-2012 / Comedia. Thriller-90 Min.)
 Elenco: Damián De Santo, Marcelo Mazzarello, Roly Serrano
 
Director: Andrés Paternostro Guión: Andrés Paternostro 
Música: Pablo Sala

SINOPSIS: A Pablo todo le va mal: con su mujer, en el trabajo, con su vida. Decide ahorcarse, pero fracasa. Desplomado, sueña con seis números de lotería. Al despertar piensa que es una señal de Dios. Al salir de la agencia donde compró el billete es asaltado. Convencido de que esos números van a salir esa noche, sale a perseguir a los ladrones por una villa miseria.





ØEL CHANTAJE DE UN HOMBRE SOLO
Titulo original: El chantaje de un hombre solo (Arg.-2012 / Drama-115 Min.)
 Elenco: Alejandro Armenti, Natalia Zappettini, Carlos Garcia Menvielle
 Director: Leonel Adrián Compagnet Guión: Leonel Compagnet, Diego Perez
Fotografía: Luciano Vercesi Música: Gustavo Provitina

SINOPSIS: La película invita a vivenciar el derrumbe, a presenciar el instante preciso en el que un hombre preso de la desesperación por ya no pertenecer a un sistema está dispuesto a todo en pos de conseguir lo suyo o, al menos, la recompensa de la que él se considera merecedor por ser expulsado. Se proyecta en el Cinema Paradiso (La Plata)


   

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: