,

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Estrenos de la semana 01/10

#MISIÓN RESCATE (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Martian (Ciencia ficción / 140 Min.)
 Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara
 Dirección: Ridley Scott Guión: Drew Goddard
Fotografía: Dariusz Wolski Música: Harry Gregson-Williams


SINOPSIS: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo





#HOMBRE IRRACIONAL (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Irrational Man (Drama. Thriller / 95 Min.)
 Elenco: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley
 Dirección y Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji Música: Ramsey Lewis


SINOPSIS: Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, encuentra un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas. Todo comienza con un Abe incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Tiene la sensación de que todo lo que ha intentado hacer, ya sea como activista político o profesor, no ha tenido la más mínima importancia. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad donde va a impartir clase, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que le rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana. A pesar de que Jill está enamorada de su novio Roy, no puede evitar encontrar irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Incluso cuando Abe deja señas de su desequilibrio mental, la fascinación de Jill no hace más que crecer. 





#VICTORIA (Alemania, 2014)
Titulo original: Victoria (Drama / 140 Min.)
 Elenco: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski
 Dirección: Sebastian Schipper Guión: Olivia Neergaard-Holm, Sebastian Schipper, Eike Frederik Schulz
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen Música: Nils Frahm


SINOPSIS: El film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Durante 2 horas, la cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española residente en Berlín. En ese periodo de tiempo conocerá a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar y tendrán lugar una serie de acontecimientos que provocarán un giro total en su vida.





#YO SE LO QUE ENVENENA (Argentina, 2014)
Titulo original: Yo sé lo que envenena (Comedia. Drama / 80 Min.)
 Elenco: Sergio Podeley, Federico Liss, Gustavo Pardi
 Dirección y Guión: Federico Sosa
Fotografía: Ana Alvarez


SINOPSIS: “El metal es una filosofía de vida”, declama indignado Iván, que rige sus días por las ásperas enseñanzas de su ídolo Ricardo Iorio y que anhela que su banda –cada vez más descompuesta– llegue alguna vez a telonear a Almafuerte. Mientras, Chacho sueña con triunfar como actor (idolatra a Brando, con quien pretende identificarse inclusive en sus aspectos más vulnerables), y dejar atrás sus orígenes campestres, ese mundo de tierra y trabajo que no le inspira ningún orgullo. Por su lado, Rama vive para una obsesión, una obsesión nacida de un accidente, de la tragedia y un soplo del azar: conquistar a la esquiva Lucy. No son objetivos fáciles los de estos tres amigos, atribulados habitantes del conurbano bonaerense, barro en el que se mezclan y revuelven civilización y barbarie; universo de casas bajas, ruta, motos, cerveza, música estruendosa y personajes estrafalarios y a veces temibles. Se proyecta en el CC de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)





#VERGUENZA Y RESPETO (Argentina, 2015)
Titulo original: Vergüenza y respeto (Documental / 80 min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Tomás Lipgot
Fotografía: Nicolás Richat


SINOPSIS: “Vergüenza y respeto" retrata, a través de cinco generaciones, la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de una familia gitana del conurbano bonaerense. Los Campos abren las puertas de su hogar y con ellas también las de una tradición milenaria, obligada hoy a acoplarse al mundo contemporáneo. Una cosa está clara: ser gitano no es fácil, o como dice uno de los protagonistas, “es más fácil decirlo, que serlo” . Atravesado por cantos, guitarras, palmas y cajones flamencos, la película  es un elegante documental de observación.





#CUERPO DE LETRA (Argentina, 2015)
Titulo original: Cuerpo de letra (Drama. Documental / 75 Min.)
 Elenco: Ezequiel Amorelli, Franky, Facundo Romero
 Dirección y Guión: Julián D'Angiolillo
Fotografía: Matías Iaccarino Música: Pablo Chimenti


SINOPSIS: A partir de la relación entre tres personajes, la película descubre una historia que en principio es de ficción, pero luego es atravesada por una mirada documental sobre una problemática histórica: la disputa que existe alrededor de las pintadas de propaganda política en Argentina. El film revela un mundo inexplorado de códigos y reglas propias que puede estar a la vuelta de cualquier esquina. Se proyecta en BAMA Cine Arte.





#VICTORIA (Argentina, 2015)
Titulo original: Victoria (Documental / 70 min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Juan Villegas
Fotografía: Felipe Sánchez García Música: Victoria Morán


SINOPSIS: Victoria tiene 36 años. Tiene una familia, un marido, una hija, perros, una casa. Y Victoria canta. Y canta maravillosamente bien. Canta tangos y canciones de otras regiones de Latinoamérica. Este es el retrato de un año de su vida. El canto y la vida como parte de un universo indivisible. Una reflexión sobre los complejos vínculos entre el dinero y el arte, entre lo íntimo y lo profesional.





#SALGÁN & SALGÁN (Argentina, 2014)
Titulo original: Salgán & Salgán (Documental / 80 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección: Caroline Neal Guión: Alberto Muñoz, Caroline Neal
Fotografía: Alberto Muñoz, Caroline Neal 


SINOPSIS: Es un retrato íntimo de la relación entre Horacio Salgán, legendario pianista de tango con 98 años, y su hijo César, también pianista, quien toca la música de su padre en su sombra. Hace poco se reencontraron, después de 18 años sin verse. Justo cuando Horacio está a punto de jubilarse y pasar su legado musical a su hijo, una enfermedad súbita les obliga a vivir juntos. En algún sentido, esta es una historia de amor: dos hombres solitarios, casi desconocidos, buscando un punto de encuentro, mas allá de la hermosísima música del tango que comparten





#INDIO, La Película (Argentina, 2015)
Titulo original: Indio, la película (Documental / 115 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección: Indio Solari
Música: Indio Solari y Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado


SINOPSIS: Un homenaje al Indio Solari y su público. Documento histórico único; filmado en el Estadio Ciudad de La Plata en diciembre de 2008 con 12 cámaras HD, un condor-cam y helícópteros para tomas aéreas


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: