,

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Estrenos de la semana 03/09

#HITMAN: AGENTE 47 (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Hitman: Agent 47 (Acción / 95 Min.)
 Elenco: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware
 Director: Aleksander Bach Guión: Michael Finch, Kyle Ward, Skip Woods
Fotografía: Óttar Guðnason Música: Marco Beltrami


SINOPSIS: Hitman: Agente 47 gira en torno a un asesino élite que fue diseñado de manera genética, desde su concepción hasta ser una máquina asesina perfecta, y es conocido tan sólo por los dos últimos dígitos en el código de barras que se encuentra en la parte trasera de su cuello.





#CIENCIAS NATURALES (Argentina, 2014)
Titulo original: Ciencias naturales (Drama / 70 Min.)
 Elenco: Paula Hertzog, Paola Barrientos, Sergio Boris, Arturo Gotez
 Director: Matias Lucchesi Guión: Matías Lucchesi, Gonzalo Salaya
Fotografía: Sebastián Ferrero Música: Nacho Conde


SINOPSIS: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos) . En una escuela rural en el medio de la montaña una niña, que comienza a transformarse en mujer, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Su madre no se lo permite. La hostilidad del invierno y la lejanía de todo hacen que ese deseo se vuelva peligroso: congelarse en medio de la nada. Pasando por encima de las autoridades de la escuela y de la madre, su maestra decide ayudarla. Salen a la ruta en búsqueda de la verdad. Pero ese viaje no va a ser tan fácil… Ellas sólo tienen una pequeña chapita herrumbrada como pista.





#MAGIC MIKE XXL (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Magic Mike XXL (Comedia / 115 Min.)
 Elenco: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello
 Director: Gregory Jacobs Guión: Reid Carolin, Channing Tatum
Fotografía: Steven Soderbergh


SINOPSIS: Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de las maneras más sorprendentes.





#TE SIGUE (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: It Follows (Terror / 90 Min.)
 Elenco: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto
 Director y Guión: David Robert Mitchell
Fotografía: Michael Gioulakis Música: Disasterpeace


SINOPSIS: Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornada de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo. Frente a esta carga, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar de los horrores que parecen estar sólo unos pasos detrás





#EL ESPEJO DE LOS OTROS (Argentina, 2015)
Titulo original: El espejo de los otros (Drama. Comedia)
 Elenco: Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián,Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross
 Director y Guión: Marcos Carnevale
Fotografía: Horacio Maira Música: Gipsy Bonafina


SINOPSIS: Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo. El desnivel del altar es utilizado como escenario para una pianista y una banda de jazz. Donde antes estaba la sacristía, ahora funciona la cocina. Y el bautisterio ahora es el lavamanos de un baño moderno. En la intersección de ambas naves, está la famosa mesa de la que todos hablan. El nombre del lugar es Cenáculo. Todas las noches una última cena. Nadie viene sólo a disfrutar solamente de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas. Por Cenáculo pasa el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad. Como todo res taurante, este también tiene dueños. Dos hermanos, Benito e Iris. Un secreto los une. Ellos son testigos de todo lo que ocurre noche a noche en la única mesa. A lo largo de nuestra visita en Cenáculo, veremos pasar cuatro mesas, cuatro historias. Cenáculo es una experiencia para no contar y nunca olvidar.





#GLORIA (Chile, 2013)
Titulo original: Gloria (Drama / 110 Min.)
 Elenco: Paulina García, Sergio Hernández
 Director: Sebastián Lelio Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Fotografía: Benjamín Echazarreta


SINOPSIS: Festival de Berlín: Mejor actriz (Paulina García) . Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella





#LA MUJER DE LOS PERROS (Argentina, 2015)
Titulo original: La mujer de los perros (Drama / 95 Min.)
 Elenco: Verónica Llinás, Juliana Muras, Germán de Silva
 Director y Guión: Laura Citarella, Verónica Llinás
Fotografía: Soledad Rodriguez Música: Juana Molina


SINOPSIS: Una mujer de mediana edad (Llinás) vive en algún lugar de la periferia bonaerense, alejada de cualquier tipo de contacto social con el mundo que la rodea, de espaldas al ruido, ensimismada en su propio silencio. Su único universo lo conforman sus diez perros, a quienes dedica todo su tiempo. Mucho más que una propuesta contemplativa, la película de la directora de Ostende –en colaboración con la actriz– es un relato de misterio que va desplegando una reflexión en capas sobre las trampas del progreso y la comunicación.





#ELLOS TE ELIGEN (Argentina, 2015)
Titulo original: Ellos te eligen (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Mario E Levit Guión: Mario E Levit, Silvia Bugallo, Marcelo Maran
Fotografía: Henry Rodríguez Ortiz Música: Javier Ruiz


SINOPSIS: Laura Salvador y Laura Rubio, las “Lauris”, son dos madres quienes no se conocían cuando decidieron adoptar hace una decena de años. El destino las fue acercando cuando ambas comenzaron a ayudar a otras personas que pretendían saber cómo funciona la adopción y las dificultades de una sistema que parecía no tener en cuenta sus deseos y prioridades.A partir de esos intercambios el film expone cómo las Lauris descubren una vocación de servicio para luchar contra la desinformación y soledad con la que son destratados los postulantes.En forma simultánea recorreremos diferentes zonas del interior del país, donde se han ido creando de forma independiente y espontánea grupos de autogestión de adultos que intentan dar voz a los postulantes frente a un sistema que no los escucha





#SHAUN, EL CORDERO: La película (Reino Unido, 2015)
Titulo original: Shaun the Sheep: The Movie (Animación / 85 Min.)
 Elenco: Animación
 Director y Guión: Richard Starzak, Mark Burton
Fotografía: Charles Copping, Dave Alex Riddett Música: Ilan Eshkeri


SINOPSIS: Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre?


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: