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jueves, 8 de septiembre de 2022

Cine Argentino

Cineclub Comunidad Cinéfila
en el Gaumont

El Cineclub Comunidad Cinéfila presenta un ciclo de encuentros que se realizarán en la sala Leonardo Favio del Complejo Gaumont (Rivadavia 1635 - CABA) los días lunes 12 y 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre y el 14 de noviembre, siempre a las 19 hs. con entrada libre y gratuita. El ciclo tendrá en su primera jornada la proyección en 35mm de Todos tenemos un plan, filme de Ana Piterbarg, a 10 años de su estreno. Al finalizar la función habrá un espacio para que el público dialogue con la directora y parte del elenco. 

La programación se completa con los siguientes títulos: Niña mamá (documental de Andrea Testa), Una casa lejos (ficción de Mayra Botero), El apego (la última realización de Valentín Javier Diment) y Un oso rojo de Israel Adrián Caetano (protagonizada por Julio Chavez) que también se proyectará en 35mm.

El Cineclub Comunidad Cinéfila es un espacio que busca recuperar la experiencia social de ir al cine y de debatir ideas, al tiempo que brinda una oportunidad para el encuentro entre espectadores y realizadores. Con este nuevo ciclo Cineclub Comunidad Cinéfila celebra sus 10 años de vida


PROGRAMA
LUNES 12 de septiembre a las19 hs.
Todos tenemos un plan (Argentina / Alemania, 2012) de Ana Piterbarg (en 35 mm)
Cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte


LUNES 26 de septiembre a las 19 hs.
Niña mamá (Argentina, 2019) de Andrea Testa
Niña mamá retrata desde los consultorios de un hospital público a adolescentes embarazadas, que recién parieron o que están internadas por complicaciones de abortos inseguros y clandestinos. Atravesadas por la violencia que ejerce la sociedad sobre ellas, muchas viven en contextos de extrema pobreza, con problemas graves de adicciones o víctimas de violencia de género. Sus embarazos son así un elemento que las condiciona aún más a imaginar un presente o un futuro esperanzador. Sus experiencias en primera persona, en diálogo con trabajadoras sociales, dejan entrever el proceso de identificación o no con el nuevo rol que deben ejercer, las tensiones de estas maternidades forzadas y el choque de la realidad con sus deseos. La película se pregunta sobre las posibilidades de decisión en contextos de tanta vulnerabilidad social y de desamparo por parte del Estado. Mientras se les exige que cuiden, ¿quiénes cuidarán de ellas?


LUNES 10 de octubre a las 19 hs.
El apego (Argentina, 2021) de Valentín Javier Diment
Argentina, años setenta. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca. Las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación


LUNES 24 de octubre a las 19 hs.
Una casa lejos (Argentina, 2020) de Mayra Botero
Graciela sueña con irse lejos y rehacer su vida en el campo. Este anhelo empieza a frustrarse cuando descubre que su padre mantiene una relación con una joven de la calle. Graciela desconcertada hace todo lo que está a su alcance para separarlos, no entiende la obsesión de su padre hasta que se entera de que la chica está embarazada. La ilusión que genera en Rodo la llegada de esa bebé hará que Graciela encuentre al ayudarlas otro futuro posible


LUNES 14 de noviembre a las 19 hs.
Un oso rojo (Argentina, 2002) de Israel Adrián Caetano (en 35 mm)
Aunque solo Oso lleva la cuenta, han pasado siete años desde que cayó preso por homicidio y robo a mano armada. Es un hombre parco, impredecible, violento por naturaleza o por necesidad, y es probable que en todos estos años no le haya dicho a nadie lo que oculta en sus silencios y la tristeza de su mirada. Ahora, mientras sale a la calle en libertad condicional, Oso piensa que tal vez pueda volver a empezar. El Turco le debe todavía su parte del asalto, y a través de un compañero de celda contacta con Güemes, que lo emplea como chofer en su agencia de taxis. Oso ha perdido a su mujer, que vive ahora con Sergio, y su hija apenas lo recuerda, pero él está dispuesto a recuperarlas o al menos a reparar los daños. Como un wéstern desencantado y urbano, la película imagina el destino de un justiciero marginal en la crudeza real de un suburbio porteño

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