,

miércoles, 22 de noviembre de 2017

32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

PRIMAS Una película de Laura Bari

El Jueves 23 de Noviembre, en el Teatro Auditorium, el festival de Mar del Plata (17 al 26 de noviembre) presenta en Competencia Internacional, PRIMAS, que es un retrato evocador de dos primas adolescentes argentinas, Rocío y Aldana, que tras sufrir atroces actos de violencia que interrumpieron sus infancias, logran liberarse de los ahogos del pasado.

En sus viajes por Argentina y Montreal, las niñas alcanzan la madurez teniendo experiencias reveladoras en sus vidas cotidianas; aprendiendo danza, mimo, teatro, circo y artes visuales.

Rocío y Aldana expresan a través de sus cuerpos, lo que solo el imaginario respectivo, sus perspectivas singulares y esa inquebrantable capacidad de resiliencia pueden revelar.

PRIMAS completa la trilogía (Antoine, 2009 y Ariel, 2013) de la realizadora autodidacta Laura Bari, revelando una vez más que desde el enfoque artístico y singular de la directora, la imaginación es vida, no sólo en su forma simbólica, sino en su forma proyectiva. Bari empuja los límites entre lo real y lo irreal, entre lo visible y lo invisible, cosa de ensanchar la pausa y asegurar la continuidad


PRIMAS (Argentina/Canada, 2016) Dirección, cámara y montaje: Laura Bari; Música: Florencia di Concillio, Marco Liy y Juan Pablo Fernandez

FUNCIONES
Jueves 23 / 9 Hs. - Teatro Auditorium
Jueves 23 / 16.30 Hs. - Teatro Auditorium
Viernes 24 / 16.30 Hs. - Paseo Aldrey (sala 3)


“Nos vemos en el cine...”

No hay comentarios: