Una película de Miguel Baratta
ESTRENO 7 DE DICIEMBRE
Desde el origen de los tiempos, se sitúa al nacimiento de la máscara en el momento mismo en que se produce la auto conciencia, es decir, la conciencia de uno mismo. Se las comenzaron a usar en funciones rituales, sociales y religiosas, donde los participantes representaban figuras espirituales o legendarias. Incluso se creía, y todavía se cree en distintos lugares recónditos, que el portador de una de ellas podía tomar las cualidades de su representación.
La escritora Luisa Valenzuela nos guía por este mundo abriendo el tesoro de su colección personal de máscaras, en el que culturas, creencias y tradiciones le dan vida a un infinito de enigmas esencialmente humanos.
Un universo de identidades envuelto en magia y misterio. La escritora Luisa Valenzuela es invitada a realizar una muestra de su colección de máscaras en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. Alrededor de la muestra orbitan profesionales de diferentes disciplinas que trabajan con estos objetos misteriosos. Cada uno de ellos acerca una mirada particular sobre el mundo de las máscaras, sus historias y sus enigmas.
Cargadas de ritos, tradiciones y convicciones, más de 250 máscaras de distintos lugares del mundo dan paso a historias fantásticas de sugestión y misterio
Galpón de máscaras (Argentina, 2017) Dirección y Guión: Miguel Baretta; Fotografía: Cecilia Bruck
“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario