,

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cine en el Recoleta

Durante noviembre

El Centro Cultural Recoleta (Junin 1930 - CABA) presenta durante todo el mes tres películas en el que entremos en las historias de vidas de personas de tierras lejanas que llegan a la Argentina y tratan de integrarse con la sociedad, documentales sobre artistas excéntricos y de culto, tragedias domésticas que terminan por definir una forma de vida. Este mes en el cine del Recoleta se podrá ver: El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (presente el el Festival de Mar del Plata), Onix, de Nicolás Teté que forma parte del ciclo Redar y obtuvo el premio a mejor actriz (Nai Awada) en el Chelsea Film Festival (NY) y el documental Es verdad pero no aquí, de Luuk Bouwman El valor de la entrada es $50.- y hay promo 2x1 adquiriendolas por boleteria.

Viernes 3, 10, 17 y 24 de noviembre 21 hs.
EL FUTURO PERFECTO (2016) Dirección: Nele Wohlatz
Xiaobin llegó de China a Argentina. Prueba nombres españoles como si fuesen vestuarios, a ver cuál le queda bien. Intenta nuevos gestos para darle un cuerpo a su nuevo rol. Habla un idioma a pesar de que no lo domina, hasta que se convence a sí misma de su habla. Y mientras tanto, usa la película como sala de ensayo para probar sus futuros posibles

Sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre 20 hs.
ÓNIX (2015) Dirección: Nicolás Teté
Martina viaja con su madre a Villa Mercedes, donde vive su familia materna. Tras doce años se reencuentra con sus primos, a quienes no ve desde que eran niños y no siente que los conozca. Sus madres están distanciadas por problemas con la empresa familiar de mármol ónix. Los jóvenes de la familia están en un momento clave de sus vidas, en crisis con su futuro, y ver a su familia distanciada no los ayuda. Una tragedia los une y hará que deban estar juntos, vivir un viaje y volver a conocerse

Domingos 5, 12, 19 y 26 de noviembre 19 hs.
ES VERDAD PERO NO AQUÍ (2017) Dirección: Luuk Bouwman
Documental acerca del enigmático músico experimental y artista de culto Dick Verdult (Eindhoven, Holanda, 1954), mejor conocido como Dick el Demasiado, cuya fama underground se extendió en los últimos años desde Latinoamérica hacia Europa, Japón y Rusia. Definido por la crítica como un “alegre mutante transcultural”, su desconcertante y multifacética producción como músico, cineasta, artista visual y escritor se centra en las sorpresas y accidentes derivados del encuentro de culturas

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: