,

jueves, 24 de noviembre de 2011

CINE/Estrenos 24/11



Las Acacias

Titulo original: Las Acacias
Origen: Argentina-2011
Genero: Drama-85 Min.
Actores: Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani
Director: Pablo Giorgelli
Guión: Pablo Giorgelli
Fotografía: Diego Poleri
Sinopsis: La película narra el emotivo encuentro entre un rudo y solitario y una mujer paraguaya a la que acepta llevar en su camión, junto a su beba, desde Paraguay hasta Buenos Aires, en un viaje de más de 1.500 kilómetros donde se van conociendo y dejan fluir sus temores, sus esperanzas y toda su humanidad. Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película fue filmada durante 5 semanas enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana Ganadora de la Cámara de Oro, que distingue a la Mejor Ópera Prima de todas las secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes 2011

Fuera De La Ley
Titulo original: Seeking Justice
Origen: Estados Unidos.-2011
Genero: Suspenso-100 Min
Actores: Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce
Director: Roger Donaldson
Guión: Robert Tannen
Fotografía: David Tattersall
Música: J. Peter Robinson
Trailer: YOUTUBE.COM/WATCH?V=TA0Q4OCAEZE
Sinopsis: Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor de inglés de secundaria de los suburbios de Nueva Orleans, casado con una brillante intérprete de música. Luego de un violento ataque sexual, que sufre su esposa, y mientras se encuentra todavía en el hospital, esperando que se recupere, Will acepta la propuesta de un hombre desconocido que le ofrece hacer justicia al instante – servida y al paso- y evitarles pasar por el mal momento que supone un proceso legal. Todavía conmocionado por lo ocurrido, entra en contacto con una organización clandestina de vigilancia. Una decisión que le acarreará terribles consecuencias.

La Mujer Del Piano
Titulo original: La mujer sin piano
Origen: Francia, España-2011
Genero: Comedia-95 Min
Actores: Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart
Director: Javier Rebollo
Guión: Javier Rebollo
Fotografía: Santiago Racaj
Trailer: YOUTUBE.COM/WATCH?V=GLELPKEVHCS
Sinopsis: Retrato de un ama de casa cualquiera a comienzos del siglo XXI en Madrid. Su protagonista (Carmen Machi) es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida La película cuenta veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche decide escapar, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche.

Lo Siniestro
Titulo original: Lo siniestro
Origen: Argentina-2011
Genero: Terror-90 Min
Actores: Mario Alarcón, Laura Bove, Carlos Echevarría
Director: Sergio Mazurek
Guión: Nicanor Loreti
Fotografía: Victoria Panero
Trailer:  YOUTUBE.COM/WATCH?V=QJLI6NJOZLE
Sinopsis: Clara es una mujer de 30 años que regresa a la casa de su infancia, después de un periodo conflictivo con su marido. Cuando Clara se instala en el pueblo, observa algo extraño en los habitantes del lugar, y tiene un tormentoso encuentro con su abuelo Carlos, un policia amigo de Clara, la ayudará a resolver el misterio que la perturba desde niña. El encuentro con su diabólica abuela, permitirá desenmascarar la macabra verdad.

Happy Feet 2: El Pinguino
Titulo original: Happy Feet 2
Origen: Australia-2011
Genero: Animación-100 Min.
Director: George Miller
Guión: George Miller
Música: John Powell
Trailer: YOUTUBE.COM/WATCH?V=JE5L7ZESMQS
Sinopsis: Mumble, el Rey del Tap, tiene problemas porque su pequeño hijo, Erik, le tiene fobia a las coreografías. Reacio a bailar, Erik se escapa y conoce al poderoso Sven—¡un pingüino que puede volar! Mumble no tiene esperanzas de que pueda competir con este carismático modelo nuevo. Pero la situación empeora cuando el mundo se ve sacudido por fuerzas poderosas. Erik se entera de las “agallas” de su padre a medida que Mumble reúne a todas las naciones de pingüinos y de criaturas fabulosas de todo tipo—desde los diminutos Krills a los gigantes lobos marinos—para poner las cosas en su lugar.

El Padrino (Re-estreno)
Titulo original: The Godfather
Origen: Estados Unidos-1972
Genero: Thriller-175 Min.
Actores: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola
Fotografía: Gordon Willis
Música: Nino Rota


27 salas son las que proyectarán El padrino desde este jueves 24. Además de cines de Buenos Aires, la película llegará en simultáneo a Rosario, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Mendoza y Neuquén

No hay comentarios: