,

viernes, 25 de noviembre de 2022

FIDBA 2022

10 Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires
del 30 de noviembre al 4 de diciembre

La decima edición del festival, en su vuelta a la presencialidad, proyectará en su apertura Travesía Travesti, del chileno Nicolás Videla. Tras dos años de virtualidad, la décima edición del FIDBA podrá disfrutarse de manera presencial en sus sedes de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551 - CABA), el CCK (Sarmiento 151 - CABA), el Museo del Cine (Caffarena 51 - CABA), la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946 - CABA) y el Cine York, (Juan Bautista Alberdi 895 - Olivos). Entre el miércoles 30 de noviembre y el domingo 4 de diciembre se ofrecerán, de forma libre y gratuita, films procedentes de 23 países de América, Europa, Asia y África. Este año, la programación incluye 77 películas, 40% de los cuales fueron dirigidas por mujeres

FIDBA este año contará con cuatro secciones competitivas: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia  Argentina de Largometrajes; Competencia  Internacional de Cortometrajes; y Competencia Argentina de Cortometrajes. Además, presenta un Panorama del documental contemporáneo que podrá verse de manera online enla web lumiton, y un foco dedicado al cineasta francés Chris Marker a diez años de su fallecimiento

Como parte de la misión de impulsar a nuevos talentos del cine documental contemporáneo FIDBA presentará a través de su Área de industria #LINK, una veintena de proyectos en etapa avanzada de producción de diferentes regiones de Latinoamérica. La actividad se realizará en el Museo Fortabat del 27 al 30 de noviembre, con acreditación previa

COMPETENCIAS
COMPETENCIA LARGOMETRAJES INTERNACIONALES
Travesía Travesti de Nicolás Videla (Chile, 2021)
Ahhell69 de Theo Montoya (Colombia, 2022)
Among Us Women de Sarah Noa Bozenhardt y Daniel Abate Tilahun (Alemania, 2021)
Anima - My Father's Dresses de Uli Decker (Alemania, 2022)
A Pile of Ghosts de Ella Raidel (Austria, 2021)
Chaylla de Clara Teper y Paul Pirritano (Francia, 2022)
Hermanas de Paola Ochoa (Colombia, 2021)
Nomotopowell de Brent Chesanek (Estados Unidos, 2022)
O lugar mais seguro do mundo de Aline Lata y Helena Wolfenson (Brasil, 2021)
Portrait de Yael Kipper y Ronen Zaretzky (Israel, 2022)
Rojek de Zayné Akyol (Canadá, 2022)
The Minuscules de Khristine Gillard (Bélgica, 2022)
1970 de Tomasz Wolski (Polonia, 2022)

COMPETENCIA LARGOMETRAJES ARGENTINOS
Caballo negro de Ezequiel Erriquez Mena (Argentina, 2022)
Ella va de largo de Florencia Garcia Long (Argentina, 2022)
Esa casa amarilla de Valeria Ciceri y Marina Vota (Argentina, 2022)
Esplendor de los días venideros de Miguel Zeballos (Argentina, 2022)
La distancia que me separa de mi sombra de Dario Ambrocio (Argentina, 2022)
La espera de Inga Valencic y Celeste Contratti (Argentina, 2022)
La sed de Matías Italo Scarvaci (Argentina, 2022)
La tara de Amparo González Aguilar (Argentina, 2022)
Lo que no se ve ni se oye de Clara Cullen (Argentina, 2021)
Político de Francisco Novik (Argentina, 2022)
Terra incognita de Ignacio Leonidas (Argentina, 2022)
Una pausa no es el fin de Waldo Roman Martinez (Argentina, 2021)

COMPETENCIA CORTOMETRAJES INTERNACIONALES
Anna de Julia Roesler (Alemania, 2021)
Caballo de espuma de Juanjo Rueda (España, 2022)
Conversations Between Shifts de Ben Basem (Estados Unidos, 2022)
Everything near becomes distant de yunyi zhu (Francia, 2022)
Expiration de Joris Cottin (Canadá, 2021)
Fantasia de Castrense Scaturro (Italia, 2021)
Living on the thresholdI de Vincent Bruno (Francia, 2021)
Melina de David Valolao (Italia, 2021)
Olores de Alba Esquinas (España, 2022)
The Doll (Arousak) de Elahe Esmaili (Irán, 2021)
The Miracle Basket de Abner Preis (Países bajos, 2021)
Urban Solutions de Arne Hector, Minze Tummescheit, L. Mazeto y Vinícius Lopes (Alemania, 2022)
0.2 Milligrams of Gold de Diego Quinderé de Carvalho (Bélgica, 2021)

COMPETENCIA CORTOMETRAJES ARGENTINOS
Conexión Ocampo de María del Rosario Serra (Argentina, 2022)
Erase una vez en Quizca de Nicolás Torchinsky (Argentina, 2022)
Ida de Ignacio Ragone (Argentina, 2022)
Insisten de Elias Federico Domínguez Robledo (Argentina, 2022)
La tierra sin mal de Pablo Pintor (Argentina, 2022)
Moheda de Julián García Long (Argentina, 2022)
Rabinos Rabiosos de Martín Sappia (Argentina, 2021)
Pueden llamarme David de Joaquin Yin (Argentina, 2022)
8/16/35 de Mariano Torres Negri (Argentina /España, 2022)

PANORAMA DEL DOCUMENTAL CONTEMPORÁNEO
Soy niño de Lorena Zilleruelo (Chile, 2022)
Buscando El Paulón de David Arias Sanguino (Colombia, 2022)
The History of the Civil War de Nikolai Izvolov (Rusia, 2021)
Des-tapadas de Paola Molina (Perú, 2022)
Pico Reja. La verdad que la tierra esconde de Remedios Malvárez Baez y Arturo Andújar Molinera (España, 2021)
For the Love of Sake de Shuhei Sako (Japón, 2022)
Slow return de Philip Cartelli (Estados Unidos, 2021)
Nest de Xiaoyue Qin (China, 2022)
A Thousand Fires de Saeed Taji Farouky (Francia, 2022)
Memories of Journey de Peter Hao Chen (Estados Unidos, 2022)
Italia, theories for a home movie de Mario Blaconà (Italia, 2021)
One More Step West Is the Sea: ruth weiss de Thomas Antonic (Austria, 2021)
Diario de una palabra de Angela Maria Lopez Velez (Colombia, 2022)
Morad de Roohollah Fakhroo (Irán, 2021)
Nido de Juan Pablo García (México 2021)
Torrenova de Lluís Nadal (España, 2022)
Someone Like Me de Sean Horlor y Steve J. Adams (Canadá, 2022)
Si Dios fuera mujer de Angélica Cervera (Colombia, 2022)
The War of Raya Sinitsina de Efim Graboy (Israel, 2022)
Green Jail de Huang Yin-yu (Taiwan, 2021)
First Class Citizen de Diana Maria Olsson (Suecia, 2022)
The Balcony Movie de Pawel Lozinski (Polonia, 2022)
When You Go Back Tell Them - Voices of Melanesian Women de Andre Iteanu y Lola Iteanu (Francia 2021)

RESTROPECTIVA CHRIS MARKER
La Jetée (Francia 1962)
Lettre de Sibérie (Francia, 1958,)
Level Five (Francia, 1996)
La Sixième face du Pentagone (Francia, 1967)
Sans soleil (Francia, 1982)
Le Fond de l'air est rouge (Francia, 199)


PROYECCIONES ESPECIALES
FILMS FILM CONICET - El Cultural San Martín          
Maelström 2001 de Juan Pollio (Argentina, 2022)

FUNCIÓN ESPECIAL               
The History of the Civil War de Dziga Vertov (Rusia, 1921)

#LINK
Beyond Patagonia de Kike Colombo (Argentina)
Tres hermanas de Joyce Ventura (Colombia
La tierra de la ballena de Armando Capó Ramos (Cuba)
El silencio de los hombres de Lucía Lubarsky (Argentina)
Llamadas desde Moscú de Luis Alejandro Yero (Cuba)
Museo de la noche de Fermin Eloy Acosta (Argentina)
Rebelión Interior de Sofía Paloma Gómez (Chile)
Bloques Erráticos de Thomas Woodroffe (Chile)
Barbitch de Diego González Cruz (Colombia)
Metamorparis de Emanuel Rojas (Colombia)
Otra Orquídea de Karen Gronich (Brasil) 
Abuelo Gaucho de Polo Donatti (Argentina)
La sombra de las Nubes de Diana Cardini (Argentina) 
Las apariencias de Nicolás Onischuk (Argentina)
Escrituras paralelas de Manuela Thayer (Chile)
En vos confío de Agustin Toscano (Argentina)
No me llamo Carla de Sebastian Velasquez Sobarzo (Chile)
Más grande que un tiranosaurio de Javier Zeballos (Argentina)
Viedma de Jorge Leandro Colás (Argentina)

(vcleblanc)

No hay comentarios: