,

jueves, 1 de noviembre de 2018

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Libro: Homenaje a las glorias de nuestro cine

Por tercera vez consecutiva, el Festival, que se realiza del 10 al 17 de noviembre, presenta el libro Homenajes III, un volumen que celebra la historia del cine nacional a través de las semblanzas de sus protagonistas, con textos escritos por especialistas en la materia

Ya desde su primera edición oficial en marzo de 1959, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvo vocación por rendir homenaje a los hacedores del cine argentino. Porque se sabe y se repite: nadie está muerto mientras alguien lo recuerde. 

Qué mejor que volver a poner entre nosotros la vida y la obra de aquellos que volvieron grande nuestro cine con brillo, popularidad y prestigio. Grandes actores, actrices, directores, pero también críticos que hicieron escuela, como Salvador Sammaritano, se dan cita en este nuevo volumen llamado Homenajes III, copiosamente ilustrado con fotos de la época y afiches de las películas en las que participaron sus protagonistas.

Homenajes III incluye semblanzas de personalidades de la talla de Luis Arata, Pepe Arias, Sebastián Chiola, Mary Clay, Alberto Closas, Tulio Demicheli, Roberto Escalada, Golde Flami, Amanda Ledesma, Sabina Olmos, Francisco Petrone, Nathán Pinzón, Salvador Sammaritano y Enrique Serrano. Los artículos fueron redactados por especialistas en la materia, historiadores de nuestro cine que saben de qué están hablando como Héctor Argente, Pablo De Vita, Mario Gallina, Daniel López, Raúl Manrupe y Alejandra Portela. Además, cuenta con un prólogo escrito por el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez.

El libro se presentará el día martes 13 de noviembre a las 14 horas en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y podrá adquirirse durante el 33 Festival en los espacios de atención al público

“Nos vemos en el cine...”

No hay comentarios: